Thursday, July 6, 2017

Pan de Cumpleaños

Este año para mi cumple tenía varias ideas en mente. 

Debido a varias circunstancias decidí hacer mi
 cake con lo que tenía en casa, 
y no me arrepiento, quedó delicioso.



2 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 1/2 taza azúcar 
4 huevos
 1 yema
2 cdta vainilla
2 cdta almendra
2 tazas harina de todo uso*
1/8 cdta sal
1/3 taza sprinkles**


Pre calienta horno 325.

Engrasa molde tipo loaf o molde de 8-9"

*Es harina de todo uso, all purpose flour, harina de trigo.
NO utilices self rising, el cake NO lleva elevantes.

**Utiliza sprinkles de calidad, nota como en
 el mío perdieron el color y textura mientras horneaba.
Los compré en una bolsa color azul, son lindos,
 te sirven para decorar, pero para este tipo de receta no.


Bate mantequilla con azúcar unos 5 minutos.

Añade huevos/yema uno a uno, mezclando bien.

Añade sabores.

Añade harina/sal poco a poco.

De manera envolvente , sin la batidora, añade los sprinkles.

Vierte mezcla en molde.

Ahora vamos al topping, este le añade un toquecito extra delicioso.

 Mezcla:

2 cdas  mantequilla sin sal
1/4 taza azúcar
1/4 taza harina todo uso

Esta mezcla te quedará como una arena mojada.

Añade ese topping encima de la mezcla, añade más sprinkles.

Hornea de  1 hora a 1 hora -10 minutos, tiempo dependerá de tu horno.

Este es  en un molde tipo loaf:




Y este en un molde regular redondo, el de las fotos es 
de 6", se me tardó 50 minutos.

El glaseado blanco es a ojo, azúcar 10x , leche y vainilla.




Queda delicioso, la mejor parte es la de arriba tostadita.

NO, no se moja.

Receta perfecta tal como esta escrita y explicada, 
cualquier cambio hazlo a tu gusto , riesgo y conveniencia.


Espero te guste !
LISA

:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 

Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.