Thursday, July 13, 2017

Arroz con Tocineta


Hoy les comparto esta rica receta de arroz.

Lo más delicioso de la misma es que lo hizo mi hija 
y le quedó igualito que los que preparo yo.

Tenía la idea de preparar un arrocito con
 tocineta pero que no llevara consomme 
( receta que está aquí en el blog).

Fácil , perfecto para acompañarlo con unos
 maduritos, aguacate y habichuelas guisadas.



1 libra tocineta picadita*
1/2 libra de tocino picadito**
3 cdas aceite
1/2 taza sofrito
1 taza cebolla/pimientos picaditos
2 -3 hojas de recao picaditas
1 sobrecito sazón color
4 tazas arroz mediano lavado***
4 1/2 tazas agua
sal a gusto

*Puedes  utilizar de pavo o bajo en sal.

**El tocino picadito y lavado, recuerda que es salado,
si no quieres utilizarlo pues no lo utilices.

***Nuevamente, cuestión de gusto personal, 
me gusta lavar el arroz, queda más brillosito.

Y sí, bendito ya sé que pierde los nutrientes.


Sofríe tocineta en el aceite , una vez doradita, saca y deja a un lado.

En la misma cacerola, añade tocino
 sofríe hasta que este doradito,
añade sofrito, sazón, cebollas, pimientos y recao.

Añade tocineta,


Añade líquido.

Un vez hierva, añade arroz, mueve y prueba , añade sal si fuera necesario.

Cuando evapore agua, mueve, tapa y cocina a fuego mediano 20 minutos.


Mueve , prueba si esta cocido , tapa cocina 5-10 minutos más.

Listo :o)






     Espero te guste !

LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 

Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.

Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.