Thursday, June 29, 2017

Arroz con Chuleta Ahumada y Pollo

Les sigo compartiendo diversas recetas de arroz
 que tanto me han pedido por aquello de salir de la rutina.

Este en particular  me lo como solito con
 habichuelitas, maduros y aguacate.

 Queda muy rico.


 2  pechugas deshuesadas picaditas y adobadas
( pueden ser caderas)
2-3 chuletas ahumadas picaditas
( sí, con todo y hueso)
3 cdas aceite
1/2 taza sofrito
1 taza cebolla/pimientos picaditos
2 hojas de recao picaditas
1 sobrecito sazón color
1 cubito de pollo
1 cubito de jamón
1 lata de consomme ( opcional)
4 tazas arroz lavado***
3 1/2 tazas agua
sal a gusto

*** Cuestión de gusto personal, 
me gusta lavar el arroz, queda más brillosito.
Y sí, bendito ya sé que pierde los nutrientes.


Sofríe el pollo en el aceite hasta dorar.

Añade las chuletas y cocina.

Añade sofrito,cebolla,pimientos,sazón,recao 
y cubitos, sofríe unos 2-3 minutos.

Añade líquido ( consomme y agua)

Un vez hierva, añade arroz, mueve y prueba , añade sal si fuera necesario.

Cuando evapore agua, mueve, tapa y cocina a fuego mediano 20 minutos.


Mueve , prueba si está cocido , tapa cocina 5-10 minutos más.

Listo :o)





 Espero te guste !


LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 

Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 

  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.

Es gratuíto.
 

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.