Tuesday, May 23, 2017

Chuletas al Caldero

Mensualmente me gusta preguntarles en la página de
 FB qué tipo de recetas les gustaría que preparara.

Por lo regular , ( podría decir que el 90%) 
siempre me piden recetas que ya están aquí en el blog LOL.

El pernil al caldero es una de esas  que no había 
preparado pues siempre nos gusta asado, quizás cada dos o tres meses, 
no es algo que compre con regularidad.

Pero las chuletas siempre las hago semanal, 
así que decidí prepararlas pensando
 en las personas que me piden esa receta de pernil, es el mismo concepto.




6 chuletas adobadas a tu gusto*
1 cebolla grande en rodajas
1 pimiento verde
3 ajies grandes**
6-7 dientes de ajo
1/2 taza vino tinto***
 3 cdas aceite de oliva


*Chuletas adobadas la noche anterior.
2 cdas sal, 1 cda pimienta, 1 cda paprika,1 cda sal de ajo
1 cda cebolla en polvo,2 cdas aceite oliva.
Así las preparé, pero puedes hacerlas como te gusten,

**Los ajíes y el ajo , llévalos al procesador de alimentos
 para que te queden bien picaditos( foto más abajo).

***Si no quieres utilizar vino, 
puedes utilizar blanco o caldo de pollo, vegetales  o agua.

En el caldero, añade el aceite y
 sofríe las chuletas hasta sellarlas
una vez las tengas todas doradas, deja a un lado.

En la misma grasa sofríe cebollas, ajíes , ajo y pimientos.

Nota como tengo muchos pimientos,
 para la próxima añado menos, por eso en la receta solo escribí uno.


Cuando esté amortiguado añade
 las chuletas y mezcla para que se cubran con las cebollas etc.

Añade el vino, tapa y deja a fuego mediano alto por unos 10 minutos.

Mueve nuevamente hasta que estén bien cubiertas y sirve caliente.


Yo las serví con arroz con habichuelas y tostones:


Como siempre les digo,
ES TU COCINA,
yo te comparto tal como la hice,
 si la quieres alterar está de tu parte .


Otro día les comparto el pernil, 
pero es básicamente el mismo concepto, 
solo que es un poco más complicado , 
pues hay que sacarle la piel, 
y cocinarlo por más tiempo o cortarlo en pedazos.


    Espero te guste !
LISA

:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 

Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.