Tuesday, April 4, 2017

Guanimos

Esta  es de esas recetas que dependiendo
 el lugar donde vivas así le llamas.

Para mí son guanimes de maíz o guanimes blancos como estos.

Probablemente si vives en el área sur de la isla les llames guanimos.

Pero  para diferenciar de la receta  hechos con harina 
de maíz  aquí en el blog, les llamo guanimos.

En lo personal prefiero los de maíz solamente ,
 hacerlos con leche de coco y envolverlos en hojas de guineo.

Nuevamente, no entremos en discusiones de
 cómo se llaman ,  me digas que estoy equivocada 
o si no sabes lo que es, solo disfruta la receta ;o)


3 -4 tazas harina de todo uso*
1 1/4 taza harina de maíz**
2-3 cdta sal
1/4 taza aceite
1 1/2 taza agua tibia ***


*Harina de trigo , regular, harina blanca, all purpose flour.
No vayas a utilizar la Pres!0.
 Puede ser que utilices un poco más de las 3 tazas, por escribí de 3-4.

**Yo utilicé harina de maíz fina,
 no he utilizado blanca ni la amarilla gruesa.
Si los quieres con más sabor a harina blanca que a maíz,
 pues  baja la cantidad.

***El agua que no esté hirviendo, si los quieres 
dulzones, podrías utilizar leche de coco.


En un envase mezcla harinas, sal y aceite.

Añade el agua poco a poco hasta lograr una masa compacta, 
suave y que no se pegue a tus manos.

Con tus manos forma bolitas o sorullitos, puedes utilizar más 
harina para tus manos.

Los vas a cocinar en agua hirviendo con sal, que los cubra , 
por unos 5-10 minutos, dependiendo la cantidad.

Sirve caliente con bacalao guisado o como yo, 
como no tenía bacalao los hice con atún  lol.




La masa rinde para muchos , muchos, tómalo en consideración.

Yo preparé  media receta y me salieron más de 10 guanimos.

 Espero te guste !
LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 

Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.

Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.