Wednesday, February 22, 2017

Arroz con Longaniza

Este arroz  queda divino, pero tiene mucho que ver
 con la calidad del longaniza que utilices.

Que tenga buen sabor, que sea ahumada , 
no dulce, aunque todo es cuestión de gustos.
( La cosa es que no nos gusta del supermercado)

Aquí en PR ya saben que las longanizas de Orocovis
 son famosas, pero acá en Naranjito
 hay un negocio que hace unas espectaculares, 
aparte de longaniza preparan carne ahumada
 que es muy rica y también 
te sirve como base para esta receta.

 Nos gusta mucho ya que es ahumada 
y le da ese saborcito a leña al arroz.





 2 libras de longaniza picadita*
3 cdas aceite
1/2 taza sofrito
1 taza cebolla/pimientos picaditos
2 hojas de recao picaditas
1 sobrecito sazón color
4 tazas arroz lavado**
4 1/2 tazas agua***
sal a gusto

*Puedes añadir más longaniza, 
también puedes añadir jamón picadito, 
cuestión de gustos, 
me gusta añadir la mitad de la longaniza picadita y
 la otra mitad sacarla del "casing".

**Nuevamente, cuestión de gusto personal, 
me gusta lavar el arroz, queda más brillosito.
Y sí, bendito ya sé que pierde los nutrientes.

***Dentro de la cantidad total de líquido
 me gusta anãdir una lata de consomme, gusto personal.
Si es longaniza d epollo me gusta hacerlo con caldo de pollo.

Sofríe longaniza , una vez cocida, 
añade sofrito, sazón, cebollas, recao.


Añade líquido.

Un vez hierva, añade arroz, mueve y prueba , añade sal si fuera necesario.

Cuando evapore agua, mueve, tapa y cocina a fuego mediano 20 minutos..

Mueve , prueba si esta cocido , tapa cocina 5-10 minutos más.

Listo :o)







  Espero te guste !


LISA

:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.
 

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.


















 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.