Monday, December 5, 2016

Pound Cake de Coquito

Esta receta es el clásico ejemplo del porqué no comparto
 recetas sin foto y sin haberlas practicado primero.

La semana pasada mi amiga Glenda ,
 me regala una botella de coquito, así que decidí 
preparar un pound cake.
Cinco intentos  más tarde me salió.

Sería bien fácil para mí, compartir una receta 
sin haberla hecho y que se fastidien ustedes cuando
 no les salga LOL, pero no, 
ese no es mi propósito.
Comparto mi recetas para que te salgan bien, 
para que no desperdices ingredientes y dinero.

Aquí va la receta y mis notitas al final.


  1 1/2 taza Cake Flour *
1 cdta polvo de hornear
1/4 cdta sal
1/2 cdta canela
1 taza azúcar
1 barra mantequilla sin sal  suave
2 huevos
2 cdtas extracto coco
3/4 taza coquito

*La caja dirá CAKE FLOUR , NO vas a utilizar lo que llamas Pres!o.
En PR se consigue en caja rosa marca Softasilk, 
si no la consigues utiliza harina de todo uso
( all purpose flour, harina blanca, harina de trigo, harina común)

Por qué? 

Porque después de varios intentos fallidos
 la conclusión fue la harina self rising .

Si aún contando mi experiencia y viendo el resultado con esa harina
 ( que por cierto era nueva, no estaba expirada),
la quieres utilizar, adelante !! 

Tampoco sobrebatí la mezcla y el horno estaba  bien. 

Utilicé diferentes moldes, variaciones en tiempo 
y temperatura y las 5 veces me pasó lo mismo.

Y eran diferentes mezclas, o sea,
 prepare diferentes mezclas para poder jugar con tiempo y temperatura.

Resultado con harina self rising, sube y
 sube a mitad de tiempo se baja:

 
Vamos a la receta. 

Mezcla harina con polvo de hornear, sal , canela y azúcar.

SÍ, el azúcar va con la harina, recuerda, 
ya practiqué la receta !

Añade mantequilla suave a la harina, bate , 
se formará una especie de arena, es así.

En otro envase mezcla coquito, huevos , extracto bate bien. 

Añade la mitad de la mezcla de coquito 
a la harina y bate en velocidad baja por unos 2-3 minutos.

Una vez bien mezcla añade el resto de la mezcla de coquito.

Mezcla será espesa.

Lleva a molde engrasado , molde tipo "loaf" 

Llena  hasta la mitad.

Horno precalentado 350.

Hornea 45-50 minutos.

Siempre pendiente, cuando con mucho cuidado insertes palillo 
y salga limpio  ya está listo. 





Para el glaseado de coquito:

1 1/2 - 2 tazas  azúcar en polvo ( 10x) 
 2-3 cdas coquito

Mezcla bien hasta lograr consistencia espesa. 

Vierte sobre el pound cake ya frío.

Decora a gusto.


 La mezcla me dio para un mini bundt, 
así que supongo también te sirve la receta para cupcakes.

Este mini bundt se me tardó 30 minutos.


  Creo que expliqué todito.

Solo me falta algo.

No me gusta el coquito, 
por eso no comparto recetas, puedo
 preparar mil platos utilizando el mismo pero tomarlo?
 Nada qué ver LOL

Y no es el :
"No todo el mundo lo prepara igual"
"No has probado el que yo hago"

Mi mami siempre lo ha hecho , mi amiga Glenda, 
que gracias a ella pude preparar esta receta también, 
y sí puedo decir que el sabor es rico, es la mezcla de leches 
( y si le añades mantecado derretido eww).

Hay cosas que a mí no me gustan, como estoy 100 % 
segura que hay personas que no le gusta el coquito y
 también hay personas que no le gustan mis recetas.


Espero te guste !

LISA

:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.
 

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.