Monday, December 12, 2016

Pavo Asado

Siempre comento que el mejor pavo del mundo
 lo prepara mi suegra, creo que
 pasa al segundo lugar , el primero es el mío jaja!

Mi horno es pequeñito, tipo 'toaster oven' y sí, 
ahí preparo todos mis inventos,este año mi
 suegra se fue de visita así que me antojé de
 hacer el pavo ( aunque se ofreció a prepararlo), 
porque son muchas las personas  que me piden receta del mismo.
 
Por lo regular en casa preparo pechuga o los muslos y caderas.
 
Para poder acomodar el mío en la bandeja tuve
que cortarle el espinazo, 
total, esa parte no se come jaja! 


1 pavo descongelado de 10-12 libras
2 tazas de mantequilla suave*
3 cdas sal
2 cdas pimienta
20-25 dientes de ajo picaditos**
2 cdas orégano picadito***
2 cdas perejil picadito
2 cdas albahaca picadita 

*Dos tazas son 4 barras de mantequilla sin sal , fue la que utilicé.
Quizás te parezca mucho, si es así, baja a la mitad,
 pero créeme, es perfecta la cantidad.

**Quizás te parezca mucho, baja a la mitad, pero créeme, 
es perfecta la cantidad.

***Las hierbitas pueden ser frescas o secas.

Dientes de ajo en el procesador de 
alimentos para que te queden bien triturados.

Mezcla con la mantequilla, sal, pimienta y hierbitas.

El pavo tiene que estar completamente descongelado, 
le sacas la bolsita de adentro  y secas bien el mismo.

Ahora a darle cariñito al pavo por dentro
 y por fuera, por debajo de la piel.

Tapa bien y guarda en nevera hasta el próximo día.

Cuando compartí esta foto no faltó el comentario:
"A ese pavo le falta color boricua"

JA !!!


Hornea 375 por 4-5 horas,tapado, siempre pendiente, 
no todos los hornos son iguales.

Resultado, no creo que le haga falta "color boricua"

Para dorar , subí  a 400 por 115-20 minutos.

También con una brocha le pasé de la misma 
mantequilla del fondo de la bandeja. 

No tengo fotos por dentro porque cuando fuí , 
ya mi amada familia lo había cortado y estaban comiendo, 
así, sin pedir permiso LOL.


Para el relleno que es otra pregunta constante,
el de las fotos tiene mofongo y chorizo.

Puede ser de pasteles de  masa, jamón y queso ( mi favorito),
mofongo de yuca o pana.

Hay personas con carne molida y pasas ( ew LOL).

En fín, tienes un mundo de posibilidades.


 Espero te guste !

LISA

:O)
 
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.
 
Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.
 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.