Tuesday, December 20, 2016

Galletas para Decorar y Royal Icing

Después de las galletas de chocolate chips, estas son las favoritas de mis hijos.

A mí también me gustan, eso sí, en decoración 
me cuelgo jaja.

Trabajar con Royal Icing?

 Tampoco es lo mío, pero bueno, 
hago mi mejor esfuerzo jaja, además , mis chicos no se fijan en eso, 
 después que estén ricas de sabor, la decoración es lo de menos.

 
Para las galletas:
 
2 1/2 barras de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 tazas azúcar granulada
2 yemas
2 huevos
3 cdta almendra
2 cdta vainilla
4 tazas harina de todo uso*
1/2 cdta sal
1 cdta polvo de hornear

 *Son galletas, no bizcocho, se utiliza 
harina de todo uso, all purpose flour, lee etiquetas. 

Bate mantequila con azúcar.

Añade huevos y yemas.

Añade sabores, mezcla bien.

Añade harina, polvo de hornear y sal poco a poco.

Masa compacta que taparás y llevarás a nevera por al menos 3 horas.

Yo prefiero hacerlo la noche anterior.

Al momento de trabajar la masa, házlo poco a poco, 
la mantequilla se derrite y te dará trabajo cortarlas.

Extiende, utiliza rodillo y extra harina.

Utiliza tus cortadores favoritos.
( Los pasas por harina para que corten mejor)

Bandeja preparada con papel de hornear.

Horno precalentado 350.

Hornear 10-13 minutos, siempre pendiente que no se quemen.

Lleva a una rejilla a que enfríen totalmente antes de decorar.

La masa te dura una semana en nevera, 3 meses en el congelador.

 Decora a gusto.

En esta ocasión utilicé royal icing:

4 tazas azúcar en polvo ( 10x)
3 cdas polvo de merengue*
 5-6 cdas agua tibia

*Polvo de merengue se consigue en tiendas de repostería.

Hay personas que prefieren hacerlo con claras de huevo, 
pero así es mas rápido.

Azúcar y polvo de merengue, añade agua poco a poco
 hasta lograr consistencia espesa.

 En este momento puedes añadir el color.

 Las de mi hija quedaron más lindas :0)
Tiene más paciencia y anda con fiebre de cocinar y hornear.
   Si por el contrario, no quieres pasar el trabajo 
o no te gusta el royal icing,
puedes hacerlas como estas:

3 tazas azúcar 10x
1 cdta vainilla
2-3 cdas leche

Mezcla hasta lograr consistencia. 

Decora cuando las galletas estén completamente frías.

El azúcar de colores se lo puedes poner antes de hornear, 
al igual que los sprinkles ( si es lo que tienes).

Galletas hechas y decoradas te duran
 varios días bien tapadas y selladas.

 Espero te gusten !

LISA

:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.
 

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.






No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.