Monday, November 14, 2016

Flan de Pana y Coco

El otro día nos regalalaron una pana enorme, 
además de tostones, 
hice mofongo, majado 
y de la que me quedó preparé este rico flan.

Hoy se las comparto para que la preparen durante esta época festiva.



1 lata leche coco ( Goy@ es la mejor)
  1/2 lata leche condensada
1/4 taza azúcar*
  2 cdta extracto coco

1 1/2 taza  pana majada **
4 huevos


*Yo le añado media taza,
 pero sé que a muchas personas les gustan las cosas
 con menos sabor, por eso escribí 1/4, sí aún así piensas
 que es mucha cantidad y
 que con la leche condensada es suficiente, 
no se la añadas, el flan es para tí.

**Pana, breadfruit en inglés, también puedes utilizar yautía
 ( el de la foto tiene 1/2 taza de yautía majada) ,
 malanga,batata o ñame.
Para el caramelo:

Sé que a muchos al igual que a mí, cuando hacemos flan , 
la mitad del caramelo se queda en el molde.

Hmm..qué hacer?
Bueno, en mi caso ésto es lo que hago:

2 tazas azúcar granulada
1/2 taza agua*

*El agua es opcional, a mí me gusta añadirle.

En la flanera ( o molde que vayas a utilizar),
 a fuego mediano alto, siempre vigilante,
 con una cuchara ve moviendo, 
cuando se vaya tornando de un color ambar,
 retira del fuego y sigue moviendo.

El caramelo se irá formando.

Hay personas que le añaden limón,
 hay quienes lo hacen aparte y luego lo llevan al molde.

Todos tenemos maneras distintas de prepararlo.
También venden en el supermercado el caramelo 
ya hecho que es mucho mejor para utilizar y sabe delicioso.

Deja el molde con caramelo aparte.

Prepara el baño de maría.

Puede ser un molde   o una bandeja con agua caliente 
que puedas llevar el horno y
 con capacidad para que el molde con el flan 
 pueda acomodarse.

Prepara la mezcla del flan.

Mezcla todo , lo llevas en baño de maría
 ( en molde , 10"más o menos con caramelo) 
350 , por 1 hora y 20 minutos ( todo depende de tu horno ).


 Lleva a nevera hasta el próximo día, es mejor para desmoldar.

Decora a gusto.








Espero te guste !

LISA
:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.
 

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.