Tuesday, October 11, 2016

Tembleque de Guayaba

Después del tembleque tradicional, esta versión
 con guayaba es mi favorita, aunque el de calabaza
 me gusta mucho también, ay bueno, 
me gusta el tembleque ! LOL !!

Les comparto mi receta.


 2 tazas leche de coco*
1/2 taza  pasta de guayaba suave**
azúcar a gusto
1/4 taza maicena ***
2 rajas de canela
2 cdtas anís
2 cdtas clavos
1/2 taza agua

En la media taza agua hierve canela, clavos y anís, por unos 5-8 minutos.

Cuela y deja  a un lado.

*Leche de coco marca Goy@, es la mejor.

**Yo utilicé mermelada de guayaba artesanal.
 NO utilices jalea, es mermelada o pasta de guayaba suave.

***Yo utilice un poco más de 1/4 taza de maicena
para que quedara durito y poder desmoldar.

Mezcla leche, el agua con especias( ya colada), la pasta de guayaba y la maicena.

Mezcla bien, que no te quede nada de grumos.

Añade azúcar a gusto, recuerda que la guayaba es dulce.
En mi caso utilicé 1/3 taza.

Añade y ve probando a tu gusto.

Lleva a estufa , fuego mediano, hasta espesar.

Sirve frío espolvorea con canela y coco rallado.

Ajusta a tu gusto si lo quieres cremoso. 

En copita individuales:



 En molde para la venta ,poder desmoldar y servir en pedazos.

 
   Espero te guste!

LISA

:O)
 
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.
 
Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y recetas y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.
 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.