Monday, September 26, 2016

Tembleque de Calabaza

Esta receta de tembleque es una rica variación 
del tradicional que regularmente se prepara 
en época navideña aquí en PR.

 El otro día fui a una feria y compré uno, y como que, hmmm, 
lo botamos por ahí mismo.

Gente, los postres , necesitan azúcar!
 especialmente estos navideños/festivos, necesitan especias.

Dicho esto, les comparto cómo lo preparo.


1/2 taza agua
2 rajas de canela
 1 cda clavos 
2-3 anís estrellado*

*Puedes utilizar el que viene en semillita, como 1 cda.

Hierve esos tres ingredientes a fuego mediano,
 cuando esté bien oscurito ( más o menos 5-8 minutos)
 retira del fuego,cuela y deja aparte. 

2 tazas leche de coco*
3/4 taza calabaza majada**
1/2 taza azúcar***
pizca de sal
1/4 taza maicena****
canela a gusto o pumpkin spice

*Yo utilizo marca Goy@, la marca que utilices afecta el sabor.
Para mi gusto , esta es la mejor. 

**Yo utilizo enlatada, si utilizas fresca,
 asegúrate de eliminar el exceso de agua. 

***Yo añadí más azúcar, ve añadiendo y probando, 
por eso escribí solo media taza, 
ya que se que hay personas que  le gustan las cosas medias sosas.

Tambien recuerda que las cosas cuando se enfrían acentúan mas en sabor.

**** Solo añadí 1/4 taza ya que lo quería cremosito.

Si lo quieres durito para cortarlo en pedazos, añade más.

Ok vamos al procedimiento.

Mezcla una taza de leche con la calabaza y el té 
( el té son los primeros ingredientes que te dije hirvieras)

La otra taza de leche la mezclas con la maicena hasta disolver.

Añade esa mezcla de leche/maicena a la de calabaza,mezcla bien
Añade la pizca de sal.

Lleva a estufa , fuego mediano, y ve moviendo poco a poco hasta espesar.

Sirve y guarda en nevera hasta el próximo día.

Espolvorea con canela.

Al mío también le añadí media cucharadita de extracto de coco.
( mezclado con la leche) 

Puedes servir en copitas individuales o platitos. 



   Espero te guste!

LISA

:O)
 
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.
Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y recetas y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.
 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.