Friday, July 22, 2016

Arroz con Pollo

El arroz con pollo creo que lo preparo una vez al año LOL.

Pero es uno de los arroces preferidos de mi esposo, 
debería hacerlo más ¿no creen ? 

Por lo regular las personas lo preparan y
 lo acompañan con habichuelas guisadas y ensalada, en casa no,
 en casa siempre hago alguna carne aparte, 
eso de que "la carne está en el arroz" no va con nosotros LOL. 

Les comparto mi manera de prepararlo.


2 libras de pollo trozado
1/4 taza aceite
1 taza jamón de cocinar picadito*
1/2 taza sofrito**
1 taza cebollas y pimientos picaditos
1 sobrecito sazón con color
aceitunas a gusto
4 tazas arroz grano mediano
4 1/2 tazas caldo de pollo ***
sal a gusto

 *En esta ocasión no tenía jamón así que utilicé longaniza ahumada de pollo.

**Sofrito boricua, aquí en el blog encuentras la receta.

***Caldo de pollo, agua con 3 cubitos de pollo.
 
Adoba las piezas de pollo con antelación , al menos una hora.

En la olla /caldero a utilizar, sofríe el pollo hasta dorar  en el aceite.

Una vez doradito, saca y deja a un lado. 

En el mismo aceite, sofríe jamón( o la longaniza en mi caso).

Añade cebollas, pimientos ,sofrito y sazón. 

Añade aceitunas a gusto .

Añade el caldo de pollo y espera a que hierva.

Una vez esté hirviendo, añade el arroz lavado 
( yo siempre lo lavo, es gusto personal)

Añade el pollo y revuelve, prueba y ajusta sabor con sal si fuera necesario.

Espera  que se evapore el agua por completo.

Voltea, tapa  y baja fuego a mediano.

Espera 15-20 minutos destapa y voltea nuevamente. 

Prueba para ver si está cocido por completo, 
baja  fuego y cocina 10 minutos más a fuego bajito. 

Listo, ¿con qué lo acompañas tú?

 
   Espero te guste!
 
LISA

:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.