Thursday, March 3, 2016

Pollo En Salsa de Mantequilla y Ajo

Otra rica receta de pollo para darle variedad a tu cocina.

Estas caderitas de pollo fueron del agrado de todos en casa.

Deliciosa y fácil de preparar. 

 


6-8 piezas de pollo adobadas a tu gusto
Yo utilicé caderas deshuesadas, 
pero puedes utilizar pechugas, muslos , etc. 

La salsa también te sirve para carnes o mariscos.

10-12 dientes de ajo picados a la mitad

1 1/2 taza mantequilla

2-3 cdas aceite

1/2 -1 taza heavy cream o leche

sal y pimienta a gusto

Adoba el pollo la noche anterior  para que marine bien.

Yo utilizo , sal , pimienta, cilantrillo , ajo.

Adoba a tu gusto.

Al próximo día, coloca en una bandeja o molde y 
hornea 375 por 1 hora , hora y media, hasta dorar.

Mientras se asa el pollo , prepara la salsa.

En  una sartén, añade el aceite y sofríe a fuego mediano el ajo.

No lo dejes quemar.

Añade la mantequilla, espera que derrita y mezcla bien.

Hago un alto  y te menciono,
 que si piensas es mucha mantequilla, baja la cantidad.

 Cada persona cocina al gusto familiar.

Pero recuerda que es mucha cantidad de pollo.

Añade el heavy cream  o leche ( prefiero heavy cream), mezcla bien.

Ahora añade las piezas de pollo ya asadas, cocina a fuego mediano, 
bañando las piezas con la salsa.

Un vez espesa la salsa, baja el fuego y cocina unos 5 minutos más 

Listas. 

Todavía ando jugando con mi nueva cámara :0)



Para las papas, pelas, corta en rebanadas y  las hierves en agua con sal.

No sobre cocines.

Lleva a una bandeja, añade pimienta  y sal de ajo a gusto encima..

Hornea 450 15-20 minutos hasta que doren.



Espero te guste !
LISA

:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.





No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.