Monday, January 18, 2016

Pound Cake de Almendra

Hacía mucho no le daba uso a mi molde bundt. 

Había comprado unas almendras así que para 
complacer a todos mis seguidores amantes de la almendra ,
 aquí este delicioso pound cake.


1 taza mantequilla ( sin sal , 2 barras)
2 tazas azúcar granulada ( azúcar regular)
4 huevos tempertaura ambiente
3 cdtas extracto almendra
2 cdta extracto vainilla*
2 1/2 tazas Cake Flour **
2 cdta polvo de hornear
1/2 cdta sal
1/2 taza almendra triturada***
1 taza leche ( puede ser de almendra)

*Como saben que no soy muy fanática del 
sabor a medicina que tiene el extracto de almendra, 
utilizo vainilla.
Si es tu gusto puedes obviar o añadir más sabor a almendra.

**La harina es Cake Flour , también puedes utilizar harina de todo uso, 
NO es harina self rising , lo que ustedes llaman Pres!o.

Si es tu gusto alterar la receta y no seguir procedimiento ,adelante.

La Cake Flour lo dice así mismo en el empaque.

 En PR se consigue en una caja rosada , marca Soft@silk.
Yo utilizo King Ar!hur.

***Puedes triturarlas en casa, yo utilicé harina de almendras.

Pre calienta horno 350.

Engrasa molde tipo bundt de 10 ".

En un envase , harina, sal , polvo hornear, y almedras. Deja  a un lado. 

Bate mantequilla, añade azúcar poco a poco.

Añade huevos uno a uno, mezcla bien.

Añade extractos.

Alterna harina con leche, de modo que empieces y termines con harina.

Mezcla será espesa.

Vierte en el molde engrasado.

Hornea 50-60 minutos.

No sobre hornees, cuando huela rico , verifica.


Espera a  que enfríe totalmente antes de añadir el glaseado.

2-3 tazas azúcar 10x
2 cdta almendra
2-3 cdta leche

Mezcla ingredientes, si notas que está muy líquido , 
añade más azúcar, si está muy espeso , más leche.

Decora con almendras.

NO, este cake no se moja, pero repito, 
si es tu gusto alterar la receta y no seguir procedimiento, adelante.





**Receta original de esta servidora**


Espero te guste !
LISA

:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.




No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.