Wednesday, December 16, 2015

Escabeche de Gandules

La primera vez que probé esta ensalada fue 
en casa de mi suegra hace muchos años.

Por más que  me diga cómo la prepara,
 jamás me queda igual LOL.

Hoy se las comparto y espero que les quede tan rica como la de ella.



Receta es pequeñita, 
la puedes duplicar dependiendo la cantidad de comensales. 

1 lata de gandules escurridos*
1/2 taza cebolla blanca picadita 
1/4 taza pimientos verdes picaditos
1/4 taza pimientos morrones picaditos
2 hojas de laurel
2 dientes de ajo picaditos
1 cda vinagre
1/4 taza cilantrillo picadito
aceitunas a gusto
1/4 taza aceite de oliva o canola

*Puedes hacer una mezcla de granos , queda igual de deliciosa.

En una cacerola , calienta el aceite por unos 5 minutos a fuego bajito.

Añade el resto de los ingredientes excepto las aceitunas y el cilantrillo.

Mezcla bien  hasta que los vegetales se amortiguen.

Apaga el fuego.

Si quieres y crees que fuera necesario , puedes añadir más aceite.

Añade los  gandules , cilantrillo y las aceitunas  a gusto.

Puedes sazonar con sal y pimienta si fuera necesario o si es tu gusto.

Guarda tapado hasta el momento de servir.

Puedes preparar la noche anterior.

Puedes servir como entremés , aperitivo o acompañante.







 Espero te guste!

LISA

:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.