Wednesday, November 25, 2015

Pernil Relleno

Nos regalaron un pernil enorme y deshuesado, perfecto para rellenar.

Por lo regular me gusta rellenarlo de pasteles de masa, 
pero no tenía,y créanlo o no,
 nos habían regalado longaniza y medio racimo de plátanos verdes.

Yo creo que nos quieren  mucho LOL


Vas a necesitar:

 Un pernil de 8-10 libras deshuesado 

sal y pimienta a gusto
( si quieres puedes utilizar adobo)

Más o menos :

Para un pernil de 10 libras:

2-3 cdas sal 
2-3 cdas pimienta
8-10 dientes de ajo machacado
 Orégano si te gusta ( a mí no)


Al próximo día prepara el mofongo.


5-6  plátanos verdes picaditos
( la cantidad depende del tamañ de los plátanos)

aceite para freír

2 dientes de ajo machacados

1 taza caldo de pollo

Fríe los plátanos en abundante aceite caliente hasta que estén cocidos y doraditos.

Con la ayuda de un pilón o ( o como lo hagas), maja los plátanos junto con el ajo.

Ve añadiendo el caldo de pollo , 2 cdas a la vez.

El caldo de pollo ayuda a que el mofongo quede mojadito.

Mezcla bien y sazona a gusto , ya sea con sal, pimienta , sal de ajo.
En este punto, si vas a añadir longaniza, esta es salada, te recomiendo 
no añadir mucha o ninguna al mofongo.

Recuerda que la cocina es a gusto.
A mi mofongo le añadí longaniza picadita, nuevamente, es a gusto,
no tienes que añadirla.
Más o menos como 2 libras, ya cocida.
Una vez tengas el relleno listo, rellena el pernil
y amarra con hilo que quede bien apretadito.
Hornea 1 1/2 horas 350.
Yo no lo tapé, pero sí añadí un poco de agua al fondo, 
esto ayuda a que quede jugosito.
El tiempo dependerá de tu horno.
Recuerda que está deshuesado, se cocina más rápido.
Verifica si está cocido y hornea 30-40 minutos más, si fuera necesario,
 hasta que esté doradito . Mi pernil no tenía el "cuerito".

Si quieres también le puedes poner tocineta alrededor.
No rellenes la noche anterior, y cuando al próximo día rellenes,
 hornea inmediatamente si no, se pudre y se te daña.

Además de pasteles de masa también 
lo he hecho de mofongo de yuca y de maduros queda muy rico.

Esta "receta" te sirve también para el pavo y para el pollo.




 Espero te guste!

LISA

:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.