Tuesday, November 17, 2015

Albóndigas Guisadas

Me encanta esta receta, te sirve tanto de plato principal, 
como entremés o acompañante.

2-3 libras de carne molida*
2-3 cdas sal o adobo**
1-2 cdtas pimienta
1 cdta cebolla en polvo
1 cdta ajo en polvo
1 cebolla pequeña picadita
2 huevos
1 taza pan rallado ( breadcrumbs)
*Para la carne molida puedes utilizar de pollo , cerdo ,
 pavo , es o una combinación.En casa nos gusta añadirle jamón molido.

** Esta parte la hago a ojo, pero te doy unas medidas más o menos, 
no todos tenemos el mismo paladar.
Yo utilizo adobo, pero puedes utilizar sal y pimienta.


Mezcla todos los ingredientes.

Ahora un truquito, cuando ya tengas todo mezclado, 
cocina un poco en una sartén pequeña, 
lo que hago es como formar una especie de hamburger pequeñito,
 así pruebo y si necesito ajustar el sabor, este es el momento.

Una vez tengas la carne preparada, forma las albondigas, yo utilizo
un scoop para galletas.

Lleva a una bandeja y horno 375 por 30 minutos.
Siempre vigilante.
Mientras, hierve los guineos verdes.
8-10 guineos verdes en agua con sal.
Corta en pedacitos y deja a un lado.
Una vez tengas listas ambas cosas vamos a guisarlas.
Lleva las albóndigas a una cacerola ,sartén, olla, donde las vayas a preparar.
Añade:
1 taza salsa de tomate
1/2 taza salsa marinara
1 taza agua
1 taza cebolla y pimientos picaditos
aceitunas a gusto
 pimientos morrones a gusto
2 -3 hojas de laurel

A fuego alto, ve moviendo mientras se cocina, 
añade los guineos verdes picaditos.
 Mueve y mezcla.
Cuado vaya espesando, baja el fuego y 
tapa hasta el momento de servir.






Puedes utilizar albóndigas congeladas,  a mi no me gustan .
Con el toquecito que le da uno en casa quedan mucho mejor.


Espero te gusten ! 
 LISA
:o)

*Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.



Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.