Friday, September 18, 2015

Pollo Asado Relleno de Mofongo de Yuca

Una vez al mes preparo este menú, 
casi siempre viernes para que mi esposo se lleve al trabajo al próximo día.

Nos encanta, es económico y muy fácil de preparar.




Te daré la receta para los dos pollos , pero puedes preparar uno solo.

2 pollos completos limpios y adobados a tu gusto.

En mi caso utilizo sal , pimienta , ajo , 
cebolla en polvo, perejil y orégano.

5-10 dientes de ajos.

Una vez tengas los pollos adobados,
 introduce los dientes de ajo dentro de la piel. 
 Lleva los pollos a una bandeja de hornear.

Prepara el Mofongo de Yuca.

2 libras de yuca congelada
 ( puede ser más si en tu familia se lo pelean LOL) 
 
Hierve la yuca en agua con sal.

Una vez cocida, maja y añade sal , 
pimienta y ajo picadito 
( puede ser ajo en polvo o sal de ajo, ve probando y ajustando sabor. 

Rellena los pollos , lo que te sobre lo puedes colocar alrededor
 ( esa es la parte favorita de mi familia)

Lleva inmediatamente al horno precalentado 375, tapado.

*Si no vas a hornear o consumir el mismo día,
 NO rellenes el pollo estando la yuca caliente , se pudre.*
 
Hornea 2 horas .

Al cabo de ese tiempo, destapa,
 ( me gusta botar un poco del agua que pierde)
 añade mantequilla a gusto.

Yo añado 1 taza, te parecerá mucho ,  
pero esa mantequilla se derrite, y con eso mismo
 vas bañando la carne para que dore y tome más sabor. 
 
Siempre pendiente, espera  que dore, 
dependiendo tu horno , más o menos 15- 20 minutos. y listo.



Espero te gusten!

LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.
Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.