Thursday, August 20, 2015

Pechugas en Salsa Alfredo

Me gusta preparar un menú semanal, 
de esa manera me ahorro tiempo y dinero.

Los domingos es día de sentarme a ver qué tengo en la
 alacena y nevera y solo compro lo que necesito para la semana.

Aunque el arroz siempre está incluído en la dieta del boricua,
 me gusta darle variedad a mi cocina.

De ahí esta receta.

Por lo regular la hago con pasta , 
pero de vez en cuando para complacer a mi hijo mayor, 
se la preparo así solita. 
 
Cuando voy al super y 
veo a la gente comprando salsa alfredo empacada me da una cosa !! LOL,
me dan deseos de gritarles ,"házla en casa, sabe mucho mejor ".

Pero es entendible que te ahorras tiempo, así que,
 les comparto la receta pero sí, pueden utilizar esa empacada .

 


3-4 pechugas deshuesadas,
 picaditas en cuadritos y adobadas a tu gusto.

Cocina la pechuga ya sea salteando o asando.
Deja a un lado.


 Para la Salsa:
 
1/4 taza mantequilla
1/2 taza cebolla picadita
1 1/12 taza heavy cream *
1 paquete queso crema
sal y pimienta a gusto
1/2 taza tocineta cocida picadita

*Es heavy cream, NO leche fresca.
La consigues junto a la leche en el supermercado.

En una sartén añade mantequilla cebolla y ajo, saltea.

Una vez estén medias cocidas, añade queso crema y el heavy cream, mueve.

En éste punto prueba y ajusta sabor con sal y pimienta.

Apaga el fuego y lista.

Si notas que está muy espesa,
 puedes añadir más heavy cream o leche regular.

Añade las pechugas a la salsa hasta cubrir bien.,

Añade la tocineta y mezcla bien.

Sirve caliente.
 
En esta ocasión las serví con un majado de  maduros.
 
2 plátanos maduros
mantequilla a gusto
sal y pimienta opcional
 
Hierve o asa ( yo los aso en el micro)
 
Una vez cocidos maja y añade mantequilla mientras 
vas majando hasta lograr conistencia deseada.
 
Yo no añado sal . 


Espero te guste!

LISA

:O)


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.