Wednesday, August 12, 2015

Papas Encebolladas

En varias ocasiones les he comentado que me encantan las papas como sea.

Así que siempre me gusta preparar nuevas recetas
 para complacer a la familia.

Estas papas  no decepcionan, son super fáciles de preparar
 y te sirven tanto de desayuno como de plato principal. 



4-5 papas grandes peladas*
1 cebolla  blanca grande en rodajas finas
1/4 taza aceite
2-3 cdas mantequilla
sal y pimienta a gusto 

*Me gustan las Yukon o las Yellow , 
pero puedes utilizar la que tengas disponible o la que  más te guste.
Tambien le puedes dejar la piel. 

En una sartén añade aceite y mantequilla.

Te preguntarás porqué ambas,
 la mantequilla les da un rico sabor y si la utilizas sola, 
se quema, el aceite ayuda a que la misma no se queme. 

Mientras calienta, corta las papas en rodajas finas.

Añade la mitad de las cebollas a la sartén.

Encima, añade las papas.

Añade un poco de sal y pimienta a gusto.

Cocina a fuego alto, siempre vigilante.

Cuando notes que están dorando, con cuidado ve volteando.

Añade el resto de la cebolla.

Baja a fuego mediano y tapa para que se terminen de cocinar, 
unos 5-9 minutos, recuerda que como son finas se cocinan rápido.

Y listas !

Sirve inmediatamente. 

En casa las serví con unas pechugas al horno.



Espero te gusten !

LISA

:O)
Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y recetas y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.
 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.