Wednesday, July 1, 2015

Jibarito Bacon Cheeseburger

En Puerto Rico  le llamamos Jibaritos a los "sandwiches"
 que en lugar de pan utilizan tostones.

Los puedes rellenar de lo que quieras, pechuga ,
 bistec, pernil, pero en esta ocasión decidí
 preparar unos ricos mini hamburgers.

Muy fáciles de hacer .


Para preparar más o menos  como 15 mini hamburgers necesitarás:

3-4 libras de carne molida magra ( sin grasa)
Puede ser res, pollo , pavo, cerdo o combinación.

Adoba la carne a tu gusto, puede ser con sal y pimienta o adobo.

Añade:

 1 huevo
1 1/2 taza de breadcrumbs ( pan rallado , yo utilizo panko)
1/2 taza cebolla 
( yo utilizo deshidratada, pero puedes utilizar cebolla normal )
1/2 taza pimientos verdes picadito( opcional)
1 taza tocineta picadita ( opcional)
( pueden ser bacon bites)

Mezcla todos los ingredientes, deja a un lado.

Prepara una bandeja con papel de aluminio, encima,
coloca la carne molida que te quede de 1 centímetro de espesor.
( Es para que que te queden finos y uniformes)

Mi horno es pequeño y utilizo dos bandejas de 13".

Hornea 350 por 20-25 minutos, siempre pendiente, al tener poco espesor
se hornean rápido.

Obtendrás esto, que parecen brownies ya cortaditos:


Coloca entre dos tostones, añade queso , bacon y ensalada y listos !


Si no quieres o no tienes tostones, utiliza panecillos,
( los hawaiian rolls son los perfectos !)

 Espero te guste!

LISA

:O)
 
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.