Tuesday, June 16, 2015

Mantecaditos

Los mantecaditos es un tipo de galletita muy típico de aquí de PR.

En las panaderías boricuas se encuentran con frecuencia
 pero de un color amarillo, así que me di
 a la tarea de preparar unos parecidos.


1 taza manteca vegetal*
1 taza azúcar granulada
2 cdta vainilla
1 cdta almendra
2 yemas
1/4 cdta sal
3 tazas harina de todo uso
color amarillo a gusto
Sprinkles ( Nonparelis) o Pasta de Guayaba

*Puedes utilizar mantequilla también, 
prefiero manteca pues quedan más duritos.
Manteca vegetal tipo Cr!sco.

Pre calienta horno 350.

Prepara una bandeja , yo utilizo papel de hornear.

Bate manteca , azúcar sabores , yemas y color.

Es preferible que añadas el color en 
este punto para que se te haga más
 fácil cuando vayas a amasar y formar las galletitas.

Por último añade la harina/sal  poco a poco.

Quizás notes que te queda como tipo arena, 
es así , necesitas amasar y amasar .
El calor de tus manos formará los mantecaditos.

Forma las bolitas y coloca en bandeja, me gusta aplastar un poco cada una.

Coloca los sprinkles o pasta de guayaba.

Hornea de 15-20 minutos.

Siempre pendiente sin dejarlas solas.

Una vez listas  , lleva a una rejilla a que enfríen totalmente, 
unos 20 minutos .

Dependiendo el tamaño que los hagas ,
 la receta rinde más o menos para dos docenas.
Los míos son de 2" de ancho.




 Espero te gusten!

LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y recetas y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.
 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.