Monday, June 22, 2015

Charlota

Esta " receta " sí que me la han pedido.

Cada vez que pregunto en la página de FB ,
 la Charlota es algo que siempre mencionan.

Aprovechando que la página de FB  cumple 
4 años  se las comparto a modo de celebración.


La de la foto es de 9-10"

Vas a necesitar

2 cakes

Puedes utilizar bizcocho de cajita o hacer tu propia receta.

Yo utilicé MI receta de bizcocho de vainilla :


Pre calienta el horno a 350.

Engrasa dos moldes redondos de 9"

1 taza mantequilla sin sal ( 2 barras)
2 tazas azúcar granulada
2 1/2 tazas harina self rising
4 huevos
2 cdta vainilla
1 taza leche

Derrite la mantequilla completamente y espera a que enfríe.

Mezcla harina con azúcar.

Añade la mantequilla derretida poco a poco.

Te quedará una mezcla algo arenosa.

En otro envase, mezcla huevos , leche y vainilla.

Añade esa mezcla de huevos/leche , a la mezcla de harina en dos partes.

O sea poco a poco.

NO SOBRE BATAS.

Te quedará una mezcla bien espesa..

Vierte la mezcla en los moldes preparados y hornea de 30-35 minutos.

Cuando comience a oler rico, verifica, 
no los dejes solos que se queman y 
si sobre horneas el bizcocho te quedará duro.

Una vez tengas los cakes hechos , los puedes mojar utilizando sirop,
también puedes utilizar el sirop de las frutas enlatadas.

Vas a necesitar frutas de tu preferencia.

Mermelada de Fresas
( yo utilicé guayaba)

Crema Batida 

1 paquete de Ladyfingers

  Para montar el cake:

Coloca el primer cake, 
encima mermelada de fresas  o guayaba como la que yo utilicé.

Encima crema batida.

También puedes colocar frutas.

También puedes utilizar una mezcla de queso crema
 y crema batida , tipo cheesecake.

Coloca encima el otro cake.

Cubre el cake completamente con crema batida.

En esta ocasión utilicé crema batida pero prefiero utilizar Velve Top.

Pero ! cuando fui a la tienda la chica me la 
vendió jurándome que era lo mismo y no lo era...
como andaba de prisa  fue el que utilicé.

Una vez tengas el cake completamente cubierto, 
coloca las ladyfingers alrededor.

La crema batida ayudará a que se queden pegaditas, 
pero necesitas una cinta para asegurarlas.

Por último decora como más te guste
 utilizando las frutas de tu preferencia.

Quería más fresas pero no encontré :o(



Y así queda por dentro:
 

Espero te guste!

 ** RECETA  DE LOS CAKES 
ORIGINAL DE ÉSTA SERVIDORA **

LISA

:O)
 
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.