Thursday, May 7, 2015

Pernil Asado

El pernil asado es el resuelve en la comida puertorriqueña.

Para cualquier actividad ya sea cumpleaños, bodas , 
despedida de año , un buen pernil asadao no puede faltar.

Les comparto la manera en que mi suegra, 
que lleva más de 40 años en el negocio de caterings, 
lo prepara.

De la misma manera lo preparo yo en casa.


No tengo una receta para el pernil,
 más bien un modo de preparación 
(a mi manera) y algunos truquitos.

Estos también te sirven para el pavo.

Cada persona tiene su manera de preparar las cosas.

Hay quienes le añaden  , limón ,china, sazón etc.,mucho embeleco...

LA SENCILLEZ , SAL , PIMIENTA y AJO MACHACADO ,
 es como mejor queda ( en mi opinión).

Todo dependerá del tamaño de tu pernil.

Vas a necesitar mezclar en un envase a partes iguales:

Sal y Pimienta
ajo machacado 

Para un pernil de 10 libras:

2-3 cdas sal 
2-3 cdas pimienta
8-10 dientes de ajo machacado
 Orégano si te gusta ( a mí no)
aceite opcional

Si no te gusta mucho la pimienta como a mí, 
pues utiliza proporciones 2 a 1.

También puedes utilizar adobo comercial si es tu gusto.

Puedes formar una pasta con la sal, pimienta, ajo y un poco de aceite.

Adoba el pernil.

Dale mucho cariñito, si lo adobas la noche anterior , mucho mejor.

Para hornear,
el tiempo dependerá nuevamente del tamaño y de tu horno.

325 entre 4- 5 horas.

Me gusta echarle agua en el fondo del molde
( como 2 tazas) , 
ya que el agua ayuda a que quede jugosito. 

También me gusta taparlo, el vapor ayuda a que se cocine y quede más jugoso.

Mientras más tiempo hornees más suavecito queda.

Para el cuerito, nuevamente, 
todo el mundo tiene su método,
 yo simplemente subo la temperatura a 400 , 
siempre vigilante para que no queme.

Hay quienes le echan agua o cerveza ( nunca lo he hecho)

La cocina es a gusto.




Para el majadito de maduros que está en la foto 
acompañando al pernil, simplemente
asa o hierve los plátanos maduros.

Maja con ayuda de mantequilla

Añade tocineta picadita si es tu gusto 
y ajusta sabor con sal y pimienta.



ESPERO TE GUSTE !


LISA

:O)


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.
 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.