Monday, April 27, 2015

Sofrito Boricua

El sofrito forma parte de la gastronomía puertorriqueña.

No sé  para ustedes pero no hay olor más delicioso 
que el sofrito en el cocina
 mientras se prepara un buen arrocito.

Siempre recuerdo a mi mamá preparándolo , 
eso sí, me tocaban pelar los ajos  arghh ! 
lo odiaba jaja..
Ahora es más fácil ya que los venden pelados.

Por lo regular mi suegra me regala el sofrito 
que ella prepara, pero cuando no tiene disponible
 lo preparo yo , una mezcla entre su receta y la de mi mamá.


Todo lo que utilizo está en la próxima foto:

1 libra de ajo pelado
1 libra cebolla picada
2 1/2 libras de ajíes rojos y verdes
recao a gusto (como 10-15 hojitas)
1 1/2 libra pimiento verdes picados
Puedes utilizar hojas de orégano brujo y cilantrillo a gusto.

Mezcla todo en licuadora o procesador de alimentos , 
puedes utilizar un poco de agua o aceite para que te ayude en la unión.

Mi mamá acostumbraba a añadirle chorizo a la mezcla también
( del que viene enlatado marca El Ebr@),
yo no.




Espero te animes a prepararlo en casa.
Queda mucho más rica tu comida.

Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.
 Espero te guste!

LISA

:O)
Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.