Saturday, April 4, 2015

Boronía de Apio

Conversando con un amigo de la infancia, 
me entero que no sabía lo que era boronía.

Me sorprendió, 
pero a la misma vez me di cuenta 
que no muchos boricuas saben lo que es.

Les digo, 
no saben de lo que se están perdiendo.

Una verdadera delicia de nuestra comida puertorriqueña.

Por lo regular se consume en esta época del año, 
que es cuando  más se consiguen los apios amarillos.


2 cabezas de apio
( más o menos dos libras)
1 cda sofrito
Bacalao desalado a gusto,
 como 1 taza más o menos
2-3  huevos crudos

Pela y corta los apios en pedazos pequeños y los hierves en agua con sal
 y una cda de sofrito.

Una vez estén cocidos,
 los sacas del agua y lo majas INMEDIATAMENTE, 
le puedes echar de la misma agua para ayudarte con el majado.

Una vez majado y suave, 
le añades los dos huevos crudos y 
LO MUEVES , MUEVES , MUEVES , RÁPIDO !!!

Le añades el bacalao ya desalado  cocido.

También puedes echarle achiotina para el color.

Mueve en fuego mediano, 
para que termine de cocinar el huevo.

10 minutos en fuego bajito y listo.

** El huevo es para darle suavidad y consistencia, 
es lo que utilizaban las abuelitas, si lo quieres obviar, hazlo. **

**EN INGLÉS APIO ES CELERY Y NO ES LO MISMO,
 el apio es un tubérculo , como la yautía y las yucas ***

Puede ser que lo consigas como celery root.



Esto es apio en PR:


Dale una oportunidad y prueba,  no digas asco, 
porque créeme, es divina!

Espero te guste !

LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.