Thursday, April 9, 2015

Bolitas de Pollo , Queso y Tocineta

Esta fue de las primeras recetas de entremeses 
que compartí hace como 4 años atrás, 
cuando la página se llamaba El Menú Diario jeje.

También es el entremés favorito de mi hijo mayor.

 Así que hoy cuando llegue de la escuela, se las tengo de sorpresa ;0)

Si compraste  mi recetario de Entremeses y Bebidas la puedes encontrar .


2 pechugas hervidas y desmenuzadas*
1/2 taza tocineta cocida picadita**
1/2 paquete queso crema
1/3 taza queso cheddar rallado
2 cdas mayonesa***
sal de ajo a gusto ( como 1/2 cdta)
perejil a gusto
galleta molida

*Para esta receta siempre hiervo las pechugas en caldo de pollo.
Nunca he utilizado pollo enlatado.

**O más tocineta si es tu gusto.

**Mayonesa es opcional, pero me gusta el sabor que añade.

Una vez tengas desmenuzadas las pechugas,
 añade queso crema , mayonesa,
queso rallado, tocineta  , sal de ajo y perejil.

Vas a formar una mezcla tipo dip.

En este punto  forma bolitas ( yo utilizo un cookie scoop),
pasa por la galleta molida ( o breadcrumbs/pan rallado).

Este paso lo puedes hacer el día anterior y freír al momento de servir.

Fríe en abundante aceite caliente hasta dorar, es rápido ,
recuerda que ya todo está cocido.

Sirve caliente con la salsa de tu preferencia.

Ok , ahora la pregunta #1, se pueden hacer al horno?

Nunca las he hecho, 
pero sí las he hecho en tamaño de hamburger y quedan ricas.
Solamente le doy una forma bonita y sofrío vuelta y vuelta.
Más queso por encima, ensalada , pan , deliciosas!

Lo que sucede es que al freír,
 la galleta hace la función de mantenerlas en forma redondita.

Pero si es tu gusto hacerlas al horno, adelante pues.




Por dentro , mmmmm !!



Receta es original de esta servidora.
Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
 Espero te guste!

LISA

:O)
Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.