Wednesday, April 8, 2015

Bizcocho de Mantequilla con Queso y Guayaba


Esta receta que queda divina.

Mi esposo siempre me dice que en su trabajo se come uno de desayuno, 
cosa  que no debería hacer  siendo el diabético ,
 pero bueno, ya lo regañé LOL.

Esta receta es para él :o) 




1 1/2 barra de mantequilla  sin sal a temp. ambiente
1 taza azúcar
1 huevo entero
1 yema
2 cdta vainilla
1 3/4 taza cake flour*
1 1/2 cdta polvo de hornear
1/2 cdta sal
3/4 taza leche

1/2 taza pasta de guayaba  suave
1/2 queso crema batido con 2 cdas azúcar

*No es harina self rising Pres!o.
Es harina que se llama Cake Flour
 y viene en una caja rosa marca Soft@silk ( aquí en PR)

Derrite un poco la pasta de guayaba  , puede ser en el microhondas.
Coloca en una manga pastelera.

Bate queso con las 2 cdas azúcar y coloca en manga pastelera. 

Deja a un lado.

Prepara  un molde redondo de 8-9"

Yo le hice algo especial al mío.

Le pasé bastante mantequilla y luego espolvoreé azúcar.

Esta parte es opcional, pero le añade un toque divino al resultado final.

Vamos a preparar el cake. 

Pre calienta horno 375.

Mezcla harina, polvo de hornear y sal , deja  a un lado.

Bate mantequilla con azúcar.

Añade yema, huevo y vainilla .Mezcla bien.

Alterna harina con leche, de manera que termines con harina.

No sobre batas.

Mezcla será bien espesa.

Vierte en el molde preparado.

Encima de la mezcla , decora con queso y guayaba.

Lleva al horno. Hornea 35- 40 minutos .

Espera 20-30 minutos antes de sacar del molde y cortar.





El añadirle azúcar y mantequilla al molde 
antes de  vertir la mezcla,
 hace que este cake quede con un sabor a mantequilla divino.
Además de un "crunchy"espectacular ! 

Hay personas que le añaden la guayaba después de hornear, 
yo prefiero hornearla con ella.


Receta perfecta tal y como está escrita.

Cualquier cambio que quieras hacer , 
hazlo a tu gusto y preferencia y riesgo.

Receta es original de esta servidora.

 Espero te guste!

LISA

:O)
 

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.