Wednesday, March 25, 2015

Carne Guisada

La Carne Guisada es uno de esos platos típicos de PR.

También es uno de los platos favoritos de mi familia.

Hoy les comparto la manera en que las preparo.



2 libras de carne de res*
1 cdta sal ( más o menos)
1 cda sofrito
agua suficiente para cubrirla

 *Yo utilizo sin hueso,
 puedes utilizarla con hueso, es más económica.

En una cacerola, hierve la carne por varias horas hasta ablandar 
( con una olla de presión es mucho mejor y rápido)

El agua se va a evaporar, tienes
que estar pendiente y añadir más agua, si no, se quema, 
por eso en olla de presión es mejor.

Cuando esté blanda , añade:

1/2 taza jamón de cocinar picadito
1/2 taza salsa de tomate
2 papas grandes picaditas
1 zanahoria picadita
2-3 hojas de laurel
aceitunas a gusto

Mientras hierve, ajusta sabor con sal o cubitos lo que te guste.

Hierve hasta espesar.

Si quieres puedes añadirle cerveza o vino.

Quita y añade a tu gusto.

 


Espero te guste !

LISA

:O)
 
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.