Tuesday, March 3, 2015

Bizcocho de Chocolate en Microhondas

Con tantas recetas corriendo en internet 
de los famosos "mug cakes"me di  a la tarea de probar varias.

Algunos intentos más exitosos que otros.

Pero luego de tantas pruebas, altearando de aquí y de allá,
 puedo decir que es el mejor cake de chocolate que me he comido

Super chocolatoso y suave. Y lo mejor, en menos de 30 minutos lo preparas.


 Esta receta te da para 3 tazas.

Nota como mi cake tiene 3 pisos.
Luego explico.

1/2 taza + 1 cda harina self rising
1/2 taza azúcar granulada
3 cdas cocoa
1 huevo
1/4 taza leche
2 cdas aceite canola
1 cda vainilla
2 cdas agua


Mezcla harina , azúcar y cocoa.

Añade el resto de los ingredientes.

Mezcla bien. 

Vierte 1/2 taza de mezcla en cada taza ( mug)
( yo no lo engraso)

Lleva cada uno  al microhondas por 60 segundos.

Una vez listos , desmolda con cuidado y espera a que enfríen totalmente.

Cada cake te subirá mucho, en mi caso, los corté en dos partes.

O sea, te va a dar para dos cakes de 3 pisos cada uno.

A todas estas, hago la aclaración que los puedes consumir así mismo, 
desde la taza,
solamente quise hacerlos diferentes al momento de presentarlo.




Vamos a preparar el buttercream de chocolate.

 1/2 barra mantequilla sin sal a temp. ambiente
( 4 cdas)
3 cdas cocoa 
1/4- 1/2 taza azúcar 10 x
1-2 cdas leche


Bate mantequilla, añade cocoa, mezcla bien .
Alterna azúcar con leche hasta lograr conistencia.

Decora a gusto..

Como lo hice de 3 pisos, pues rellené cada piso con el buttercream.

Puedes utilizar el frosting de tu preferencia.

Este entre mi esposo y yo lo devoramos jeje.

Es solo una idea, te toca a ti desarrollarla.

Espero te guste !

LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.
Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved





No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.