Monday, February 23, 2015

Bizcocho de Fresa con Buttercream de Nutella

Me quedaban algunas fresas y decidí preparar este delicioso cake.

El buttercream de Nutella es el perfecto complemento.


Para el cake:

1 taza mantequilla a temp. ambiente ( 2 barras)
2 tazas azúcar granulada
2 huevos
2 cdta vainilla
2 cdta sabor fresa
2 1/2 tazas harina self rising
3 cda gelatina de fresa en polvo
1 taza buttermilk*
1 taza de fresas picaditas

*Por cada taza de leche regular, añade 
1 cda jugo de limón amarillo fresco, espera 5 minutos y listo.


Receta rinde para dos moldes de 8"redondos, 
PERO, nota como mi cake es bajito, 
toma en consideración que mis moldes de 8"son  como de 2"


Pre calienta horno 350.

Mezcla harina con gelatina en polvo, deja a un lado.

Bate mantequilla hasta suavisar.

Añade azúcar poco a poco hasta incorporar bien.

Añade huevos uno a uno mezclando bien.

Añade sabores.

Ahora alterna harina y buttermilk, de empieza
 con harina y termina con harina.

La mezcla quedará bien espesa.

Ahora de manera envolvente, añade las fresas picaditas.


Vierte en los moldes preparados y hornea.

Mi horno es pequeño, por lo tanto , tengo que hornear los cakes separados.

Pero cada uno se me tardó de 35-40 minutos.

Una vez horneados, espera a que enfríen 
para desmoldar y decorar a tu gusto.




Para el buttercream de Nutella:

1 taza mantequilla sin sal ( 2 barras)*

3-4 tazas azúcar en polvo**

pizca de sal

1/2- 3/4 taza Nutella***

1 1/2 cdta vainilla o almendra

2-3 cdas heavy cream o leche ( prefiero heavy cream)





*Si quieres puedes utilizar mitad manteca vegetal 
y mitad mantequilla, 

yo prefiero todo mantequilla SIN SAL, 

si utilizas con sal se nota la diferencia.



**Azúcar impalpable, azúcar 10 x



***La medida es de 1/2 taza  hasta 3/4 , 

todo depende cuánto quieras que predomine el sabor de Nutella.



Bate mantequilla por 5 minutos.



Añade el azúcar poco a poco hasta lograr consistencia.



Añade la Nutella poco a poco, mezcla bien.



Añade vainilla.

 

Añade el heavy cream poco a poco
 hasta que logres una consistencia cremosa.


Una vez listo, lo puedes llevar a la nevera hasta el momento de utilizar.


Recuerda, es mantequilla , si hace mucho calor se derrite.




El cake queda mojadito y rico ( gracias al buttermilk)
Así que NO le hace falta ningún sirop.

Receta perfecta tal cual está escrita.

 **Receta original de esta servidora**

Espero te guste !
LISA

:O)
 
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
 
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.