Monday, October 13, 2014

Lasagna

La lasagna , aunque me gusta mucho, 
no es algo que preparo con frecuencia.

Y más adelante les explico el porqué.

Esta receta quedó exquisita, tanto que hasta mi esposo comió lol.



Esta lasagna es pequeña.
La  preparé en un molde  9 x 9"
Tómalo en consideración al leer la receta.

1 caja de Oven Ready Lasagna*
1 envase de 16 onzas de Ricotta
2 huevos
1 cdta orégano
2 tazas de queso mozzarella rallado
Queso mozzarella o queso crema en rebanadas a gusto **
2 envases de salsa para pastas.
2 libras de carne molida preparada a tu gusto.

* Esta receta es específicamente para este tipo de lasagna.
Es muy fácil de conseguir y lo dice así mismo en la caja
Oven Ready..En esta ocasión utilice la marca B@rilla.
Este tipo de oven ready lasagna NO se hierve.
NO es lo mismo si utilizas lasagna regular.

**Yo utilicé una mezcla, en esta parte utiliza los quesos que quieras.

Pre calienta horno 375.

Engrasa molde .
( yo lo engrasé pues es en cristal, 
si quieres puedes utilizar papel de aluminio)

Mezcla el queso ricotta , huevos, orégano
 y 1 taza de queso mozzarella rallado.

Deja a un lado.

En el fondo del molde, cubre con un poco de la salsa.

Encima, coloca las primeras capas de pasta.

Encima la mitad de la mezcla de ricotta.

Encima la mitad de la carne.

Encima el queso que prefieras 
( como mencioné utiliza una mezcla de 
queso crema en rebanadas y mozzarella)

Encima un poco de salsa.

Repite proceso.

Pasta, resto de ricotta, resto de carne.

Coloca la última capa de lasagna.

Encima más salsa.

Lleva al horno,  TAPADA ,por 40 minutos.

Una vez trasncurrido el tiempo, 

Añade el resto del queso rallado y
 lleva 10 minutos al horno , nuevamente  hasta que el queso derrita.

Espera al menos 20 minutos antes de cortarla.


Perfecta!


Desde que utilizo la oven ready ( lista para el horno)
ya no utilizo  la regular.

Mucho menos trabajo y queda mucho más rica y cremosa.

Te animas?

Espero te guste !

LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.