Tuesday, August 12, 2014

Cuajitos

Ésta es una de las comidas favoritas de mi esposo.
Pero cada vez que se la preparo, peleamos por cómo los preparo.

A mí me gustan en salsa, a él sin...pero ésta vez  ,
 para propósitos de las fotos ganó mi opinión jaja.

Los cuajitos no es otra cosa que el estómago del cerdo.

La descripción no se lee muy apetecible, pero en PR 
es una de las recetas mas deliciosas.




La receta es sencilla y como siempre hago las cosas ..a ojo

2 libras de cuajitos

Ablandarlos en olla de presión.
( como 40 minutos dependiendo cómo te gusten)
 también le añadí  huesos de jamón de cocinar para darle sabor.

Si no tienes olla de presión , utiliza una olla normal, 
sólo que se tardarán más

Cuando ya estén, los cortas en pedacitos pequeños y llevas a una cacerola.

Ahora añade:

1/2 taza salsa de tomate

1/2 taza cebolla  y pimientos picaditos o sofrito
( prefiero las cebollas)

 Si quieres puedes añadirle sazón con color
( yo no lo hice)

( si te gustan sin color pues omite la salsa y sazón)

 Deja a fuego mediano a que se cocinen y espesen .

Los vas probando de vez en cuando y ajustando sabor con sal

Para comerlos un poco de pique es necesario LOL



Cada persona hace las cosas de manera diferente.

Nota que yo no añado ni vinagre ni limón.

Es esta la manera en preparo los cuajitos.

Está de tu parte quitar o añadir a la receta
y ajustarla a tu gusto.


LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.