Tuesday, August 26, 2014

Bizcocho Dulce de Leche

Esta es una de esas recetas que según la hice , así mismo la regalé.
Mis vecinos me aman LOL.
Como he mencionado anteriormente, 
mi diversión es hornear y cocinar no comer jijiji.

Este cake queda tan pero tan delicioso que casi me quedo con él, pero no se  puede!

Lleva varios pasos, pero luego explicaré todo.


 Comenzamos con el dulce de leche.
El mismo lo puedes comprar ya hecho en el supermercado, 
por lo regular lo encuentras en el área de jaleas y mantequilla de maní.

Si no, pues lo haces en casa, queda mejor.

El mío lo hice en olla de presión.



Coloca una lata de leche condensada, sin la etiqueta, 
dentro de la olla con agua que la cubra por completo.



La tapas y cuando comienze a sonar , 
cuenta de 30-45 minutos, dependiendo como te guste...

Mientras más tiempo la dejes, mas oscuro te quedará.



Una vez transcurrido el tiempo, apaga la estufa 
y espera a que enfríe totalmente antes de abrir la olla.



Luego con cuidado saca la lata y espera que  enfríe por completo antes de abrirla , 
si lo haces antes explotará.





Una vez abres la lata, la sacas ,
 mueves y guardas en otro envase en lo que preparas el cake.



Si no tienes olla de presión ,
 la puedes hacer en la estufa pero tienes que estar vigilando 
que no se evapore el agua y el tiempo de cocción sería de 3-4 horas.
Una vez listo el dulce de leche , vamos al cake.

2 1/4 taza harina self rising 
1 1/2 taza azúcar granulada
1 1/4 taza leche
2 cdas aceite canola*
1 barra mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 cda vainilla
3 huevos a tempertaura ambiente

*El aceite ayuda a la humedad del cake, si no quieres utilizarlo,
substituye por mantequilla.

Pre calienta horno 350.
En un envase mezcla harina y azúcar.
Añade leche , aceite, mantequilla y vainilla.
Mezcla.
Añade huevos uno a uno, mezcla bien. 
 Vierte la mezcla en el molde preparado.
E ni mi caso utilicé uno de 6x3" y unos mini  bundts de 4".
El de 6"se me tardó 45 minutos, los mini bundts 25 minutos.
Tómalo en cuenta.
Una vez listo el cake, espera a que enfríe totalmente antes voltearlo.
No hizo falta 'mojarlo', porque no le hace falta, pero
como todo, es gusto  personal.
Una vez esté frío y  volteado, añade por encima el dulce de leche.
Si quieres, al igual que yo hice, guardé el cake en la nevera por media hora,
 para que el dulce se pusiera más firme. 
LISTO !
Este es el de 6":
 

 Y el mini bundt:


No he preparado esta receta en cupcakes, te toca a tí inventar.

Espero  te guste!


LISA

:O)


 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos ,  violenta los derechos del copyright que me cobijan. PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.