Tuesday, July 22, 2014

Salsa de Queso

En casa rara vez compro salsa o dips de queso,
 siempre que tengo la oportunidad la preparo.

Queda mucho más rica y rinde mucho más.

Además que nos encanta!

Aquí se las comparto para beneficio 
de los que no saben prepararla en casa.



1/2 taza mantequilla ( con o sin sal, 1 barra)
1/4 taza harina de todo uso (de trigo)
1 cdta sal
8 onzas de queso tipo Velveet@*
1 1/2 taza leche fresca**

*Puedes utilizar queso rallado,
 lo que sucede con ese tipo de queso es 
que el mismo viene  con harina, y la salsa te quedará granosa. 

**Si no tengo leche , utilizo  heavy cream , me gusta más y no añado harina, 
el heavy cream espesa sin necesidad de esta.

A fuego mediano,en una cacerola, derrite mantequilla, 
añade harina y mueve hasta mezclar bien.

Añade 1 taza leche y sal, mezcla bien.

Añade el queso picadito y mueve mueve hasta que derrite y mezcle bien.

Notarás como va espesando, en éste punto ,
 si quieres y fuera necesario , puedes añadirle el resto de la leche o más.

Prueba y si fuera necesario, 
añade más sal, pimienta o paprika si la quieres picante.

Más sencillo , imposible LOL


Perfecta con papitas fritas, nachos,
hot dogs, hamburgers etc.



Espero te guste !

LISA

:0)


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.