Tuesday, July 29, 2014

Bizcocho de Chocolate

Una receta nueva de bizcocho de chocolate nunca está demás jiji.

Ésta queda super rica, y por supuesto, bien fácil de preparar.


1  3/4 taza harina self rising
2 tazas azúcar negra
3/4 taza cocoa sin endulzar
2 huevos
1 taza buttermilk *
1 taza café **
1/2 taza aceite canola
2 cdta vainilla

*El buttermilk es lo que hace que éste cake quede mojadito.
Si no lo consigues,
 añade 1 cda jugo de limón fresco a una taza de leche fresca, 
espera 5 min y lista.
NO substituyas a menos que quieras cambiar la receta.

*El café acentúa el sabor del chocolate pero ! 
el café que preparamos en PR ,
 por lo regular es bastante fuerte, 
así que si añades la taza de café tal cual
 la preparamos,así bien oscuro y cargadito, el cake te sabrá a café.
Lo que hago es mezclar media taza de agua y media taza de café hecho.


Pre calienta el horno 350.

Prepara dos moldes de 8" 
( mis moldes son de 8 x 1 ", o sea, son bien bajitos, 
así me salen dos cakes, tal como ves en la fotos)
Si no los tienes, utiliza un molde 8", alto.
También uno 9 x 13" te sirve.
O utiliza lo que tengas...el cake no sube mucho.

En un envase añade azúcar , harina y cocoa.

Forma un hueco en el medio y añade buttermilk , 
huevos y ve mezclando poco a poco.

Añade el café, vainilla y aceite.

Mezcla será líquida.

Vierte en los moldes y hornea de 30-35 minutos.

Tiempo dependerá del molde que utilices y de tu horno.

Una vez listo, espera a que enfríe totalmente antes de decorar.








En ésta ocasión , utilice Velvetop de chocolate.

Éste se consigue solamente en tiendas de repostería.

Me encanta su sabor, y lo mejor es que lo bates y listo.







Y ahí la tienen, queda espectacular , rico  y delicioso!

A mis chicos les gusta ponerlo en la nevera y comerlo frío.

Como siempre, la receta está perfecta, pero cualquier cambio, 
es a tu riesgo y convenciencia.

Te animas?

LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.