Thursday, May 15, 2014

Donas Horneadas

Entre los regalos de mi esposo el día de las madres, 
estaba un molde para donas .
Hace mucho quería uno para practicar varias recetas que tenía guardadas.

Bueno, después de varios intentos,
 descubrí que las donas horneadas no son otra cosa que cupcakes en forma de donas. 
Que si son más "saludables"? 
Ehh, bueno...es un cupcake saludable?..
Lo único que te ahorras en calorías es el aceite donde se fríen.

Conclusión, las donas fritas de panadería ( o hechas en casa) 
son 20 veces mejor !!  
Seamos sinceros....una dona es una dona..no un  bizcocho ! LOL...

Pero eso no significa que no seguiré utilizando éste molde y
 preparando nuevas recetas!, siempre dándoles mi toque personal.


1 1/4 taza harina de todo uso
1/2 taza azúcar granulada
1 1/4 cdta polvo de hornear
1/4 cdta sal
1/2 taza buttermilk*
1 huevo
1 cdta vainilla
1 1/2 cda mantequilla derretida

* Si no tienes buttermilk, por cada taza de leche fresca , 
añade 1 cda jugo de limón fresco o vinagre 
( prefiero limón amarillo, el verde es lima)

Pre calienta el horno a 400.

Engrasa el molde para donas.

Mezcla harina, azúcar, polvo de hornear y sal.

Añade buttermilk, huevo , vainilla y mantequilla.

Mezcla bien, pero no sobre batas.

Vierte la mezcla ( que será espesa) en el molde, 
puedes utilizar una manga pastelera,
no llenes los espacios por completo, si lo haces, 
no se te formará el huequito en el centro cuando crezcan.

Hornea de 8-9 minutos.

Una vez horneadas, espera a que enfríen antes de decorar.


Para el glaseado, lo hice a ojo.

1 taza azúcar en polvo
1 cdta vainilla blanca
2-3 cdta leche

Mezclar todo , que te quede bien espeso.
Puedes añadir más azúcar si así lo requiere.

Yo pasé las donitas dos veces por el glaseado.





Ahora a mis famosas notitas lol.

Como mencioné preparé varias recetas.

Por ningún motivo utilices harina self rising, 
NO quedan bien.

La receta te da más o menos para 6-7 donitas.
La puedes doblar  si quieres más.

El molde es marca Wilt@n.

Lo consigues en tiendas por departamentos o de repostería.

Creo que salió como $3, o sea es baratito .

Es de suma importancia que engrases el molde.

Yo utilizo spray .

Espero te gusten !

Lisa

;0)


 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.
Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.