Tuesday, May 27, 2014

Bizcocho Mojadito

Otra receta que me piden a cada rato.

No es mi cake favorito, pero los recuerdos al comerlo son la mejor parte.

Mi mamá horneando y mi hermano (qepd) y yo comiendo las 'sobritas' jiji

No soy experta horneando éste tipo de bizcocho,
 la experta es mi mamá,pero alguito heredé !

Cada vez que lo hago, lo sirvo con una bolita de mantecado,
y mis hijos dicen 
"mamá, sabe a cumpleaños "
LOL !



Ésta es la receta de mi mamá.
Lo único que cambié  de lo que está escrito en el papel es la harina,
 aunque mi mamá también utilizaba self rising.

Creo que el papelito tiene más de 40 años !



Pre calienta horno a 350.

Engrasa molde de 10"

( en mi caso me da como para 2 moldes de 6" )


3 tazas harina self rising
2 tazas azúcar
2 barras mantequilla a temp. ambiente ( 1 taza) *
4 huevos **
1 taza leche***
2 cdta vainilla
1 cdta almendra

*Yo utilizo sin sal, pero sí , puedes usar con sal.

**Los huevos si son pequeños , puedes utilizar 5, 
si son grandes pues 4.

En ésta ocasión los utilicé separados, 
yemas y claras, pero puedes utilizarlos enteros.


**Puedes utilizar leche fresca o evaporada.

Bate mantequilla con azúcar por 5 minutos.

Añade las yemas una a una.

Añade sabores.

Alterna  harina con leche..

En otro envase, bate claras a punto de merengue.

Añade a la mezcla anterior de manera envolvente, 
o sea, con una espátula , no con la batidora.


Vierte en el molde engrasado, hornea de 35-45 minutos.

El tiempo varía , depende de tu horno.


Para que quede mojadito.

Todo el mundo tiene su truquito.

Que si el cake caliente , sirop caliente, frío con frío.

En ésta ocasión ambas cosas estaban tibias.

Una vez preparado el sirop, lo vertí poco a poco
encima del cake.

En ocasiones lo dejo dentro del mismo molde, en otras lo saco.
( todo depende del mood en que me encuentre LOL)

Luego esperé varias horas antes de decorar.

Puedes hacerlo la noche anterior, para que tome mejor sabor.

Para el sirop:

3 tazas agua
1 1/2 taza azúcar granulada
1 cda vainilla
1 cda almendra

Hierve hasta espesar un poco.

Si quieres puedes añadirle licor como ron/brandy.

El cake de las fotos es de 6"
NO utilicé el sirop completo, sólo menos de la mitad.




Para el frosting, 
( la receta está detrás del papelito, no le tomé foto jejej)

Utilicé la punta Ateco 823.

1 taza mantequilla sin sal ( 2 barras)a temperatura ambiente
1/2 taza manteca emulsificada
( la consigues en tiendas de repostería, también puedes usar Cr!sco)
3-4 taza azúcar en polvo
pizca de sal
1 cda vainilla
2-4 cdas heavy cream o leche
color opcional

Si quieres  blanco, usa  vainilla blanca.
Puedes utilizar sólo manteca si así lo prefieres.

Bate mantequilla/manteca por 3-4 minutos.

Añade sal y azúcar, se irá formando como una arena, sigue batiendo,
 que poco a poco lograrás consistencia.

Es en éste punto donde puedes añadir color si así lo quieres.

Ve añadiendo el heavy cream poco a poco.

Si notas que está muy líquido , añade más azúcar, 
si está muy espeso añade más heavy cream.
   
Decora a gusto.






 Para esta versión de coco /navidad, nada, 
simplemente cambié todos los sabores por extracto de coco.

Hasta en el sirop ( que por cierto huele riquísimo ).






Y ahí lo tienen, bizcocho mojadito , 
tal como lo hace mi mamá.

Tal como yo aprendí en mis años de infancia.

Como les dije, no soy experta,
pero me defiendo !

El cake me duró dos días fuera de la nevera, bien tapado.

Que para cuántas personas da?


Pues para 5, mis hijos , mi esposo y yo jajaja

Lisa

:0)


 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 

  violenta los derechos del copyright que me cobijan.  
PIDE PERMISO.** 

 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 



  Por favor , 

en lugar de hacer un screenshot en tu celular

 o hacer copy/paste, 

invita a tus amistades a visitar este blog.





Es gratuíto.


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.