Saturday, April 26, 2014

Majado de Viandas

La cocina es para divertirse.
 Cuando se ama la cocina uno se toma ciertas libertades al preparar los alimentos.
Existen varias razones, entre ellas , el presupuesto, el gusto de la familia etc.

Mis queridos seguidores, mi cocina, es para mi familia,
 yo solamente la comparto con ustedes.

De la misma manera que yo me tomo la libertad de cambiar una receta, 
así mismo lo pueden hacer ustedes.

Y ahora vamos a una de esas.

Este divino majado lo puedes adaptar dependiendo lo que tengas en mano.



Mi receta fue a ojo, pero más o menos aquí va.

 1 libra yautías lila
1 libra Batata amarilla *
Mantequilla a gusto
ajo en polvo
cebolla en polvo

Como extra y para suavisar, 
puedes añadir caldo de pollo o leche mientras vas majando.

*Batata amarilla puertorriqueña fue la que utilicé.
Viene blanca también.

Me gusta la combinación de salado y dulce.

Hierve las viandas en agua con sal.

Una vez listas,escurre y maja.

Añade mantequilla, 1 cda a la vez ( es a gusto)
hasta lograr una consistencia suave.

Sazona con ajo y cebolla en polvo. 

Sirve caliente.

Para la carne frita de la foto, sal , pimienta,
 fríes y añades cebolla blanca en rodajas cuando 
ya este frita, la dejas reposar  para que la cebolla amortigue 
y suelte el sabor y lista.





Ya ven?

La "receta"  la  pueden alterar.

Utiliza cualquier combinación de viandas  y sabores.

Apio, batata, yautía, malanga, ñame etc.

Puedes añadir ajo y hasta cebollita picadita.

No te compliques.


ES TU COCINA, DISFRÚTALA.

LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.