Wednesday, January 15, 2014

Bizcocho de Galleta

No todas las recetas que les comparto son originales.
Dirás eso mismo "que poco original"...
tal como me dijo una persona el otro día.

¿Cómo explicar?
Bueno, todos encontramos inspiración en diferentes lugares, 
y la cocina no esta excenta.

En más de 800 recetas que existen aquí en el blog,
 creo que puedo decir que menos de 20 son de otras personas/blogs.

Eso sí, siempre digo su procedencia.Prefiero ser "poco original" a ser deshonesta.

En todo caso, el propósito es compartirles mis inventos,
 y cuando digo inventos, utilizo la palabra libremente, 
aunque la palabra signifique algo nuevo e innovador.

Eso sí, si veo una receta que me gusta , la preparo y 
le comparto mis propias fotos,mis arreglos y experiencia con la misma, 
no hago copy/paste.

No se detengan en pequeñeces,
 disfruta la receta, 
bastante odio , mal y amargura hay en éste mundo, ¿no crees?

La receta que les comparto hoy está adaptada de S@lly's Baking Adict!on .

Cuando la preparo mis hijos enloquecen...literalmente LOL


1 1/2 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/4 taza azúcar granulada
3/4 taza azúcar negra
1 huevo
2 cdta vainilla
2 tazas harina de todo uso*
2 cdta maicena
1 cdta baking soda
1/4 cdta sal
2 tazas chips de chocolate

*Harina de todo uso, harina de trigo ,harina blanca,
 harina común,
 por ningún motivo utilices harina self rising.

Bate mantequilla con azúcares.

Añade huevo y vainilla.

Añade harina, maicena, sal , baking soda.

Por último los chips.

Presiona la mezcla en un molde engrasado de 8".

Lleva el molde a la nevera por al menos 1 hora.

Cuando vayas a hornear, pre calienta el horno a 350.

Hornea de 18-25 minutos.

Una vez horneado , espera que enfríe totalmente antes de desmoldar y decorar,
si es que así lo deseas.


El mío lo hice en un molde en forma de corazón, perfecto para 
San Valentín.
Pero lo puedes hacer en cualquiera.

Como éste redondo:


Para el frosting que es opcional:


Frosting/Buttercream clásico
 

1 taza mantequilla sin sal ( 2 barras)a temperatura ambiente
1/2 taza manteca emulsificada
( la consigues en tiendas de repostería, también puedes usar Cr!sco)
3-4 tazas azúcar 10x
pizca de sal
1 cda vainilla o almendra
2-4 cdas heavy cream o leche
color opcional

Si quieres buttercream blanco, usa  vainilla blanca.

Bate mantequilla/manteca por 3-4 minutos.

Añade sal y azúcar, se irá formando como una arena, sigue batiendo,
 que poco a poco lograrás consistencia.

Es en éste punto donde puedes añadir color si así lo quieres.

Ve añadiendo el heavy cream poco a poco.

Si notas que está muy líquido , añade más azúcar, 
si está muy espeso añade más heavy cream.
Decora a gusto.
 




Si quieres le puedes añadir dulces tipo m&m, chips de chocolate blanco etc.

Súper rico y decadente....

Y si le añades mantecado mmm mmm mmm

Espero te guste !

LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
 
Es gratuíto.


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.