Wednesday, December 11, 2013

Galletas de Jengibre

Divinas y deliciosas galletas !

En casa no son muy fanáticos de éstas, así que cuando las hago , 
solo horneo poquitas, porque si no , me las como todas LOL.

Vuelvo a repetir , la decoración no es lo mío.
No tengo paciencia para eso LOL.

Pero es sí....de que son ricas, lo son !



1 barra mantequilla sin sal a temp. ambiente
1/2 taza azúcar negra
1/4 taza dark corn syrup*
1/4 taza miel*
1 huevo
2 cdta vainilla
2 1/2 taza harina de todo uso ( no self rising)
2 cdta jengibre en polvo
1 cdta baking soda
1 cdta canela
1/2 cdta clavo de especia en polvo
pizca de sal 

* El corn syrup y la miel  lo puedes
 substituír por melasa ( molasses).
Como en donde vivo no se consigue,
 pues utilizo el dark corn syrup.

Bate mantequilla con azúcar , el sirop y la miel.

Añade huevo y vainilla.

Añade harina , sal, canela, jengibre, clavo en polvo, baking soda, 
poco a poco.

Te quedará una mezcla un poco pegajosa, 
que vas a envolver en plástico y llevarás a la nevera , 
preferiblemente de un día para otro.

Si tienes prisa, lleva al congelador por 2 horas.

Cuando vayas a hornear, pre calienta el horno 350.

Extiende la masa en una superficie plana, 
y con la ayuda de un poco de harina y un rodillo, trabaja la masa.

Utiliza los cortadores que más te gusten.

En mi caso , no tenía en forma de gingerbread men,
 así que las hice con los que tenía.


Coloca en una bandeja, con papel de hornear, ( yo no engraso),
con al menos 2" de separación entre ellas, ya que las mismas crecen ,
hornea de 10-13 minutos.

Mientas más hornees, más tostaditas te quedarán.


Una vez horneadas, coloca en una rejilla a que enfríen totalmente
antes de decorar.


Por lo regular lo que se utiliza para éstas galletas es royal icing.

El mismo lleva polvo de merengue ( meringue powder).
Como no es un ingrediente que utilizo con frecuencia, 
pues no lo compro .

No me gusta comprar cosas para desperdiciar.


El icing que nos gusta es éste:

2 tazas azúcar en polvo
1 cdta vainilla blanca
2 cdta light corn syrup
2-3 cdtas leche fría

Mezcla todos, si notas que está muy líquido, añade más azúcar.

El icing se pone durito rápido y mantiene su brillo.
No es duro , duro, pero te resuelve.






Espero te gusten !!

LISA

:O)
 
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
 
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, 
mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.