Tuesday, November 26, 2013

Pavo con Ajo y Cilantro

El mejor pavo del mundo lo hace mi suegra...Punto....
Lo siento por los demás...jaja
 Cuando llega el Día de Acción de Gracias , nos reunimos en su casa para comer, 
tradición de hace más de 20 años ( los que llevo con mi esposo).


Ésta receta es para variar el pavo asado en ésta época.
Aunque en casa se consume pavo todo el año.
También para los menos diestros.

A mi esposo le regalaron un pavo en su trabajo, 
pero mi horno no es lo suficientemente grande para el mismo..así que lo trozamos.

Para ésta receta utilicé las dos pechugas, también puedes utilizar pollo.



Vas a necesitar

Aceite de cilantro que harás así:

1-2  tazas cilantro fresco
3 dientes de ajo
1 taza aceite
1 cdta sal

Mezcla los tres ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos.

Mantén guardado en la nevera, bien tapado, éste dura hasta dos semanas.
Yo lo utilizo para carnes, tostones, mofongo , sopas etc.


Corta las pechugas ( 2 de ellas) de pavo  en cuadritos pequeños.
( SÍ puedes utilizar piezas enteras, de nuevo, la cocina es a gusto)

Adoba a gusto con sal y pimienta o con el adobo que te guste.

Lleva a una sartén y añade:

1-2  tazas agua*
1  taza aceite  (uso canola)
3 cdas aceite de cilantro

*El agua y el aceite es lo que crea el "caldito"
 como le dicen mis hijos y ayuda a que no quede seco


A fuego bajito por 1 hora.

Al cabo de esa hora, sube el fuego , mueve, prueba y ajusta sabores.

Si fuera necesario,puedes añadirle más cilantro más ajo , más aceite.

La cocina es a gusto

Ajusta hasta llegar al sabor que te guste.



Sirve con mofongo , tostones, arroz , viandas, con lo que te guste.

RECETA DE MOFONGO AQUÍ:





 Como siempre menciono, la cocina es a gusto, te doy un receta,
 la manera en que lo preparo, está de tu parte alterarla a tu preferencia.

Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
 
Es gratuíto.
 Espero te gusten!

LISA

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.





No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.