Wednesday, October 16, 2013

Pound Cake de Caramelo

Ésta receta tiene historia LOL

Me levanté temprano a hornear, saqué mis ingredientes, 
hice la primera parte, el pound cake al horno, y ....se fue la luz ..grrrr!!

O sea , se me dañó la receta, por suerte para la segunda 
parte todo salió bien..bueno, más o menos.....

Les explico...




Ésta receta es la básica para un pound cake.

2 barras de mantequilla sin sal ( 1 taza)
2 cdas manteca vegetal ( Cr!sco)
3 tazas azúcar granulada
6 huevos
2 cdta vainilla
3 tazas harina de todo uso*
1 cdta polvo de hornear
1 taza leche


*Harina de trigo, LEE  la receta COMPLETA para mis explicaciones.

Pre calienta el horno a 325.

En un envase, bate mantequilla con manteca.

Añade azúcar y bate por 5 minutos.

Añade huevos uno a uno , mezclando bien.

Añade vainilla.

Ahora alterna harina/polvo de hornear con la leche, 
de modo que termines con harina.

No sobre batas.

Vierte en el molde, 
puede ser uno tipo bundt grande o dos tipo loaf 
( como los que utilicé)
que estén engrasados.

( Hago un alto aquí, yo NO  trabajo con los típicos moldes
 que utilizan para hacer bizcochos para la venta, por lo 
tanto no tengo la más mínima idea cuando me preguntan
 si es un 8 o 10 , eso te toca a tí)

Hornea de 1 hora - 1 1/2 hora.

Una vez horneado, espera a que enfríe totalmente.

Éste pound cake no requiere frosting., pero sí preparé un caramelo.

El mismo lo  TIENES que hacer un día antes .

CARAMELO:

1 1/2 barra de mantequilla sin sal
2 latas de leche evaporada
2 tazas azúcar granulada

2cdta vainilla

En una cacerola alta, mezcla todos lo ingredientes excepto la vainilla.

( Te menciono una cacerola alta,
 por que cuando va hirviendo sube y se derrama)

A fuego bajo por 1 1/2 hora a 2 dos horas.

Una vez tenga un color 'caramelo' y 
haya espesado, retira del fuego y añade la vainilla..

Guarda en un envase bien tapado ( yo lo llevo a la nevera)

Éste caramelo te sirve para bizcochos y helados 
y te dura mucho tiempo bien tapado. 




Hermoso , no crees?

Ok..vamos a las explicaciones.

La receta la dividí en dos .

La primera fue con harina de todo uso.,

Pero como les conté, se me fue la luz y al tardarse en regresar , se me dañó.

En el medio se hundió, y no me servía para rellenarlo.

Aún así, lo probamos y sabía espectacular.

Sobretodo con el caramelo.

La segunda parte  la hice con harina self rising.

Miren como quedó:





El sabor  y textura COMPLETAMENTE DISTINTO .

Mira ésta próxima foto,

El de arriba es con harina self rising, el de abajo con harina de todo uso.

Nota la diferencia.

Con harina self rising, subió demasiado, el color es distinto.

Y el de harina de todo uso, más denso y el sabor riquísimo. 

A mi familia le gusta más con harina de todo uso.

(Por cierto , es pedacito de abajo fue
 el único que pude salvar para la foto, 
por que lo demás lo devoraron jeje)


Lo pienso hacer nuevamente, con harina de todo uso.

Me gusta probar y probar mis recetas, 
pero como sé que hay personas que no saben hornear
 si no es con harina self rising, lo hice así.

 Ya ven que la diferencia se nota en ésta receta en particular


Con cuál la harás tú?

LISA

:O)


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.




No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.