Thursday, October 17, 2013

Churrasco en Salsa China

Y la receta como siempre es .......a mi manera LOL


Esta receta queda super rica, 
tanto que mi esposo me comentó que ha
sido el mejor churrasco que he preparado !




Receta rinde como para 4-5 personas

2 -3 libras de churrasco limpio y picadito adobado a tu gusto

1/2 taza aceite

3-4 dientes de ajo machacado

1-2  tazas agua*

2 cdas de vinagre blanco

1/2 taza salsa soya

Vegetales picaditos a gusto ( yo uso zanahoria y broccoli)

* Si el churrrasco es de excelente calidad 
( como el que compro en S@ms) no le añado agua.
Si utilizas un churrasco como el que venden 
en el super que no es la mejor calidad
(en muy pocos supermercados  saben cortar y
 limpiar bien la carne) 
pues utiliza el agua para que ayude a ablandar.

Tampoco 
 necesitas cocinar por tanto tiempo si el churrasco está bien marbelizado
( o sea, que tenga muchas rayitas blancas de grasa).

Si utilizas pollo, pues no tendrías que utilizar 
tanta cantidad de agua tampoco.

En una sartén , añade aceite y sofríe el ajo.

Añade el churrasco picadito, 
agua, vinagre y tapa, cocina a fuego bajito por 1 hora.

De nuevo, si utilizas un buen churrasco, no añadas el agua)

Al cabo de esa hora,  ya el churrasco debe estar cocido,
prueba y ajusta sabor.


Sube el fuego , añade los vegetales y la soya.

Cocina hasta que los vegetales estén cocidos.

Si quieres que la salsa esté más espesa haz esto:

Del mismo líquido que está en la sartén , toma un poco 
y añade 1 cda de maicena, mezcla bien y añade a la
 carne , mueve , mueve y listo.




A la receta le puedes añadir jengibre, cebollas , pimientos etc.

Puedes utilizar pollo o carne de res ( bistec)

La cocina es a gusto, utiliza los ingredientes que más te gusten.

Recuerda que yo te doy una idea y tú la desarrollas.

LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.