Monday, October 7, 2013

Bizcocho de Vainilla con Nutella

Vuelvo y repito, la decoración no es lo mío LOL

Éste bizcocho no será el más hermoso , pero el sabor es divino! 

Perfecto para cualquier celebración, o simplemente por que sí .




La receta rinde para 3 moldes de 8"*
2 de 9"
o uno 9 x13"

1 barra de mantequilla sin sal ( 1/2 taza)
2 cdas aceite ( uso canola)
1 1/2 taza azúcar granulada
3 huevos
1 yema adicional
 2 cdta vainilla
2 1/4 taza harina self rising
1 1/4 taza leche

*Mi molde de 8"es de menos de 2"de alto , tómalo en consideración.

Pre calienta el horno a 350.

Prepara los moldes y deja a un lado.

En un envase, bate mantequilla, aceite y azúcar por 3 minutos.

Añade huevos y yema uno a uno mezclando bien.

Añade vainilla.

Ahora alterna harina con leche, de modo que termines con harina.

No sobre batas.

Vierte en los moldes hornea de 25-30 minutos.

Siempre pendiente, que cuando comiencen a oler , verifica con un palillo.




Decora a tu gusto.

En ésta ocasión , utilicé mi receta de buttercream de Nutella.

1 taza mantequilla sin sal ( 2 barras)*
3-4 tazas azúcar en polvo**
pizca de sal
1/2- 3/4 taza Nutella***
1 1/2 cdta vainilla o almendra
2-3 cdas heavy cream o leche ( prefiero heavy cream)


*Si quieres puedes utilizar mitad manteca vegetal y mitad mantequilla, 
yo prefiero todo mantequilla SIN SAL, 
si utilizas con sal se nota la diferencia.

**Azúcar impalpable, azúcar 10 x

***La medida es de 1/2 taza  hasta 3/4 , 
todo depende cuánto quieras que predomine el sabor de Nutella.

Bate mantequilla por 5 minutos.

Añade el azúcar poco a poco hasta lograr consistencia.

Añade la Nutella poco a poco, mezcla bien.

Añade vainilla.
 
Añade el heavy cream poco a poco hasta que logres una consistencia cremosa.
Una vez listo, lo puedes llevar a la nevera hasta el momento de utilizar.
Recuerda, es mantequilla , si hace mucho calor se derrite. 

Yo utilicé el mismo buttercream de Nutella para rellenar.

Utiliza el relleno y el frosting que más te guste.



Éste bizcocho queda mojadito y suave.

A mí no me gustan los bizcochos con sirop , 
mojados como si fueran sopa, pero si es tu preferencia, puedes añadirlo.
Pero sí te digo que no es necesario.


La receta es perfecta tal como está, si quieres alterarla , 
hazlo a tu gusto y riesgo.


LISA

:O)
 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.