Tuesday, September 24, 2013

Pound Cake de Limón

Me encantan los postres con limón....

Bueno, pensando bien, a mi me gusta todo, soy buen diente jaja

Éste pound cake queda rico, mojadito y un divino sabor a limón.




1 1 /4 taza azúcar granulada
1 taza mantequilla ( 2 barras sin sal)
3 cdas ralladura de limón *
5 huevos
 1/3 taza sour cream**
1/4 taza jugo de limón fresco
1 cdta vainilla
1 cdta extracto de limón***
1/2 cdta polvo de hornear
1/2 cdta sal
1 3/4 taza harina de todo uso ( harina de trigo) ****

 *Jugo de limón amarillo, 
NO limones verdes, esos son lima. Son más ácidos.

**El sour cream lo puedes substituír por Greek Yogurt solamente.

***Yo utilicé mi emulsión Princess , 
que es una combinación de vainilla, almendra y limón.

O sea, utilicé el Princess, Vainilla y Limón, los tres.

****Es harina de todo uso NO  harina self rising.
Nota como la receta solo lleva un poco de polvo de hornear.

Es un Pound Cake NO es un bizcocho de cumpleaños.

Por lo tanto no utilices harina self rising. 

Pre calienta el horno 325.

Engrasa un molde tipo loaf .

En un envase, bate mantequilla, azúcar y ralladura por 3 minutos.

Añade jugo  y extractos.

Añade sour cream , incorpora bien.

Ahora añade los huevos uno a uno, mezclando bien.

Por último, añade harina , polvo de hornear y sal poco a poco.

La última parte de la harina , 
hazlo de manera envolvente, o sea, sin la batidora, 
y con la ayuda de una espátula.

Vierte la mezcla en el molde y hornea de 1 hora a 1 hora 15 minutos.

Una vez listo y horneado, retira del horno y espera unos 20-30 minutos.



Prepara el sirop:

En una cacerola calienta:

1/4 taza azúcar granulada

1/4 taza jugo de limón fresco

Calienta solo hasta disolver el azúcar.

Espera a que refresco unos 15 minutos, 
y con la ayuda de una brocha pásale encima al pound cake .

También puedes hacerle huequitos para que el pound cake absorba mejor.




El glaseado es de vainilla.

2 tazas azúcar en polvo

2-3 cdas de leche

2 cdta vainilla ( o limón)

Mezclar hasta lograr consistencia espesa, mientras más espesa mejor.

Lo vas a vertir encima del pound cake cuando el mismo ya esté frío.




Delicioso!!

Espero te guste !


LISA

:O)

 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.



Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.



No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.