Tuesday, September 10, 2013

Pollo a la Naranja

Ésta es una de esas recetas que me piden a diario.


Aprovechando que me quedaban varias chinas ( naranja si eres de otro país)
 pues preparé la receta y aquí se las comparto.



3-4 pechugas picaditas, sin piel ni hueso
( yo utilicé caderas deshuesadas)
sal y pimienta a gusto

Adoba a gusto las pechugas o caderas, y deja marinando varias horas.
En mi caso lo dejé de un día para otro.

Cuando vayas a cocinar, vas  a  mezclar:

1 taza de jugo de china
( jugo 100 %, no de concentrado)
2 cdas ralladura de china
1/4 taza salsa soya ( yo uso baja en sodio)
1/4   taza azúcar negra 
3-4 dientes de ajo machacados frescos
( NO del que viene ya machacado )
1 cdta sal

En una sartén  y con un poco de aceite, saltea las pechuga o caderas, 
hasta cocinar.

Añade la mezclita de la salsa , y a fuego alto, mueve, mueve .

Cuando esté hirviendo, prueba y ajusta sabor, es en éste punto donde 
puedes anadirle más azúcar negra o más salsa soya.

En nuestro hogar, a mi esposo le gusta con más soya y a mí con  más azúcar.

Si quieres que espese más , puedes añadirle una cucharada de harina.

Y listo !

Puedes añadirle vegetales, broccoli que me fascina, 
pero puedes utilizar los que te gusten.

También le añadí red pepper flakes, solo porque nos gusta el picantito.



En ésta ocasión , preparé unos fideos al ajillo.

Prepara los fideos ( spaguettis) en agua con sal , como lo haces normalmente.

Cuando estén listos, escurre el agua, añade mantequilla y sal de ajo a gusto.

Puedes añadirle vegetales o hierbitas como cilantro o perejil.



 
Recuerda..la cocina es a gusto.

Yo te doy una idea y tú la ajustas a tu gusto y presupuesto.

LISA

:0)


Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.