Tuesday, September 24, 2013

Pollo Broccoli

Hoy hubo cambio de planes en mi cocina.

Bueno más bien añadí al menú.

Cuando mi esposo se apareció en casa con enorme racimo de plátanos verdes, 
nos antojamos de mofongo jeje.

De ahí la receta....
como siempre tengo que hacer arroz porque dos de mis hijos no viven sin él ,
 y cuando llegan de la escuela se comen todo lo que aparece!

En fín , ésta receta es rápida.



1-2 libras de caderas o pechugas de pollo adobadas a tu gusto
( deshuesadas,sin piel ni grasa, también puedes utilizar carne de res)
1 diente de ajo machacado
1/2 taza pimientos y cebollas picaditos
1/2 taza aceite
1/2 taza agua
salsa soya a gusto
1 taza de broccoli
( puede ser fresco o congelado)

En una sartén sofríe las caderas o pechugas en el aceite.

Cuando ya estén cocidas, añade el ajo  y cebollas/pimientos.

Añade el agua.

Sigue moviendo constantemente.

Añade la salsa soya a gusto
 ( más menos y para mi gusto 2-3 cdtas)

Sigue moviendo , todo ésto a fuego alto.

Por último añade el broccoli , saltea y listo.

Si quieres que te quede más espeso , puedes 
añadir un poco  más de agua con maicena diluída.


Prepara el mofongo, como más te guste.

En casa lo hacemos así:


3-4  plátanos verdes picaditos

aceite para freír

2 dientes de ajo machacados

1 taza caldo de pollo

Fríe los plátanos en abundante aceite caliente hasta que estén cocidos y doraditos.

Con la ayuda de un pilón o ( o como lo hagas), maja los plátanos junto con el ajo.

Ve añadiendo el caldo de pollo , 2 cdas a la vez.

El caldo de pollo ayuda a que el mofongo quede mojadito.

Mezcla bien y sazona a gusto , ya sea con sal, pimienta , sal de ajo.

Recuerda que la cocina es a gusto.





Yo lo serví con mofongo, por supuesto, 
pero lo puedes servir con arroz, viandas, papas majadas, 
con lo que te guste.


:0)


 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste. 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.