Thursday, September 12, 2013

Mini Funfetti Pound Cakes

La moda éstos días es añadirle 'sprinkles' a todo..
desde bizcochos hasta brownies y galletas.

Por supuesto no me puedo quedar atrás lol.

Así que manos a la obra.

Como saben me gusta siempre probar las recetas antes de compartir, 
y ésta la hice dos veces.

Vamos a la receta y al final les explico.



1 taza mantequilla sin sal ( 2 barras)
1 taza azúcar granulada ( azúcar regular)
4 huevos
2 cdta vainilla
1/4 cdta sal
1 cdta polvo de hornear
2 1/4 taza CAKE FLOUR *
2-3 cucharadas de sprinkles ( opcional) **

*Cake flour NO  es lo mismo que self rising ( Prest@)
Ésta receta queda mucho mejor con la cake flour, que es una harina fina, 
puedes utilizar harina de todo uso ( harina de trigo) en substitución.
 En PR marca Soft@silk, caja rosada.

Si es tu preferencia , pues utilizar la self rising, pero no la recomiendo.

**Los sprinkles qu uso son los llamados  'nonparelis', los 
consigues en el área de especias o harinas del supermercado.


Pre calienta el horno a 325.

Engrasa un molde tipo loaf .

En un envase, bate mantequilla con azúcar por 5 minutos.

Añade la vainilla.

Añade los huevos uno a uno, batiendo bien entre ellos.

Por último añade harina, sal y polvo de hornear en 3 partes.

Cuando te quede la última parte de la harina, 
apaga la batidora y añade esa harina de manera envolvente.

Lo que quiere decir es que NO vas a utilizar la batidora, sino una espátula.

Es en éste punto que puedes si quieres, añadirle los sprinkles.

Vierte la mezcla , que es bastante espesa en el molde.
 También puedes añadir más sprinkles encima.

Hornea de 40-45 minutos.


 Lindos , no?

Vamos a las explicaciones.

Ésta próxima foto es el que hice tamaño regular en el molde tipo loaf.

Qué pasó?

Cometí el error de darle golpecitos al molde, 
para que botara el aire, pero...
los sprinkles se fueron al fondo.... :0( 



De sabor y textura muy rico, pero no se ve lindo :o(

Ahora , los que hice en los mini moldes  ( que son de 4" de largo)


 PERFECTOS!



Éstos minis se me tardaron 30 minutos ,
los puedes hacer en cupcakes, vigílalos.

Nota  la textura, si utilizas harina self rising ,te quedará con más aire.

Pero todo es cuestión de gusto.


Para el glaseado

2 tazas azúcar en polvo ( 10x)
1 cdta vainilla
1-2 cdas leche o heavy cream

Mezcla todo hasta lograr consistencia.

Por último...
Son muchas las personas que a diario me piden recetas para diabéticos .

En mi página , yo hago y pruebo recetas y
 se me hace un poco imposible, 
invertir $$ en productos especiales que  en algunas ocasiones son 
 el doble o triple en precio que un producto regular.

Existen muchos productos en el mercado
  los cuales puedes utilizar en substitución  de aquellos que no puedes consumir.

Viene el azúcar granulada especialmente para hornear, 
el mismo paquete o la página de ese producto te dan las equivalencias.

También existe el azúcar en polvo 'sugar free'.

Por lo tanto, si te gusta algo, inventa y trata nuevos productos.

Te animas?

LISA
:O)


 *Utilizar mis fotos y compartirlas
 en otras páginas y grupos , 
violenta los derechos del copyright que me cobijan.
PIDE PERMISO.** 
Utiliza la herramienta de  SHARE/COMPARTIR , 
en lugar de un copy/paste.
 
  Por favor , 
en lugar de hacer un screenshot en tu celular
 o hacer copy/paste, 
invita a tus amistades a visitar este blog.
Es gratuíto.

Fotos y receta propiedad de esta servidora, 
favor de no utilizar mis fotos y
 hacerlas pasar como tuyas, mucho menos sin mi consentimiento.

 © Copyright 2011 Lisa Lugo . All rights Reserved.


No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.